En una noche de ensueño, Faríñez le sacó de todo a Colombia y no nos dejó celebrar

A pesar que Colombia tuvo posesión de la pelota y varias llegadas de gol, el combinado patrio no pudo conseguir los 3 puntos, en parte […]

Esta chilena de Matheus Uribe fue la jugada de riesgo más vistosa en el arco de Wuilker Faríñez, pero el venezolano voló y evitó que terminara en gol. El juego quedó 0-0. /FOTO: Twitter @copaamerica.

A pesar que Colombia tuvo posesión de la pelota y varias llegadas de gol, el combinado patrio no pudo conseguir los 3 puntos, en parte por la falta de definición y en otra por la excelente actuación del arquero venezolano Wuilker Faríñez.

Puede leer: Hallaron un cadáver embolsado en una acera de Aranjuez.

El partido comenzó con una gran presencia en el arco rival por parte de los dirigidos por Reinaldo Rueda. Al minuto 3, un tiro libre de Edwin Cardona le dejó al balón a Dávinson, quien a su vez la centró a Matheus Uribe, pero el ex Atlético Nacional no pudo patear bien.

Sin embargo la presión no bajó y 2 minutos después Duván Zapata pateó al arco y por poco le da la primera alegría al combinado patrio.

/FOTO: FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL.

La tercera no fue la vencida para la Tricolor. Un centro al área fue desviado por un jugador de la Vinotinto, que por poco la manda a guardar en su propio arco.

Los instantes siguientes fueron puro toque toque de la mano de Edwin Cardona, quien manejó los hilos del partido. Al minuto 13, el volante de Boca Juniors tocó con Daniel Muñoz, que centró la pelota pero Mina no pudo mandarla a guardar.

Con los minutos, el equipo venezolano tomó un poco más la redonda y arrimó al arco colombiano pero no generó riesgo alguno. Al 24′ por poco se abre el marcador, tras un zapatazo de Cardona, que fue enviado al tiro de esquina por Faríñez.

Le puede interesar: En Envigado harán pruebas de Covid-19 gratuitas este viernes.

A los 32′ la Tricolor volvió a reaparecer en el arco rival. Un tiro de Zapata fue sacado por el portero rival, que dejó el balón pagando en el área. Muriel llegó y la tiró por encima del arco.

Tres minutos después, los nuestros aparecieron, esta vez con Duván Zapata, quien buscó la revancha, sin embargo, el guardameta ex-Millonarios ganó el duelo. Nuevamente al 38′ Colombia estuvo cerca, luego de un enredo en el área, en donde Muriel por poco la manda a guardar, pero otra vez Faríñez se puso la capa de héroe y la sacó.

 

Ya en los últimos minutos de la primera parte la Tricolor se desdibujó un poco y no pudo acercarse al arco rival con éxito.

Un segundo tiempo con la misma actitud

Para la segunda parte, la selección Cafetera salió presionando en el arco rival. Al 47′ Cardona cobró un tiro libre, fue cabeceado por Mina y el balón se fue por fuera. Un minuto después, Tesillo lanzó un centro, le metió la cabeza Zapata, pero nuevamente se fue por fuera.

El partido continuó con dominio colombiano, que por poco abre el marcador con un golazo. Al 53′, Cuadrado centró un balón, Uribe saltó, la paró de pecho, se lanzó en chilena y Faríñez la mandó al tiro de esquina.

Los cambios llegaron al partido, al 59′ salió por Venezuela Manzano y entró el mediocampista Yangel Herrera, Colombia tampoco se quedó atrás y 2′ después sacó a Cardona y a Muriel, y metió a Luis Díaz y Hamilton Campaz.

Los cambios no surtieron mayor efectividad, pese a ello Colombia continuó dominando el partido. Al 73′ se movió nuevamente el banquillo colombiano, esta vez Rueda sacó al atacante del Atalanta Duván Zapata y metió a Miguel Ángel Borja.

Los minutos posteriores del encuentro fueron cortados y surgieron algunos roces entre los jugadores de ambos seleccionados, donde los protagonistas terminaron amonestados.

No deje de leer: Lo que Hamburguesa le habría hecho a una mujer lo tiene en líos con la justicia.

Al 89′ por poco se abre el marcador, pero otra vez, el que todos ya sabemos, volvió a salvar a Venezuela, tras un certero cabezazo de Matheus Uribe al costado inferior del palo izquierdo del guardameta. Tres minutos después, Borja tuvo la chance, pero Wilker la sacó.

En total, Colombia remató en 23 oportunidades al arco de Venezuela, sin éxito alguno, gracias a la gran noche del portero que jugó en Millonarios.

Pero no todo fue buen fútbol, atajadas y toque toque. Al 94′ Luis Díaz salió expulsado tras una falta criminal contra un jugador venezolano. Ya en los minutos finales, no hubo riesgo alguno para ninguna de las selecciones.

Con este empate Colombia sumó 4 puntos en 2 salidas.

Ficha técnica

Colombia: David Ospina; William Tesillo, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Daniel Muñoz; Edwin Cardona (Luis Díaz, 61′), Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado; Luis Fernando Muriel (Jaminton Campaz, 61′) y Duván Zapata (Miguel Ángel Borja, 73′).

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Suplentes: Camilo Vargas, Aldair Quintana, Stefan Medina, Carlos Cuesta, Óscar Murillo, Sebastián Pérez, Gustavo Cuéllar, Jaminton Campaz, Luiz Díaz, Yimmi Chará, Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Junior Moreno, Francisco La Mantía, Fernando Aristeguieta (Sergio Córdova, 83′), José Martínez; Luis Mago, Alexánder González (Ronald Hernández, 89′), Cristian Cásseres Jr. (Edson Castillo, 89′), Bernaldo Manzano (Yangel Herrera, 59′), Yohan Cumana y Adrián Martínez.

Seleccionador: José Peseiro.

Suplentes: Joel Graterol, Luis Romero, José M. Velázquez, Yangel Herrera, Sergio Córdova, Juan Hurtado, Ronald Hernández, Richard Celis y Edson Castillo.

Árbitro: Eber Aquino (PAR).

Goles: no hubo.

Amonestados: Uribe y Cuadrado, por Colombia. / Aristeguieta, La Mantía, Herrera, Martínez, por venezuela.

Expulsados: Díaz, por Colombia.

Estadio: Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.