En una fiesta cayó alias Cachorro, señalado jefe de sicarios de los Pachelly

Diego Humberto Castañeda Tamayo, alias Cachorro, presunto coordinador de sicarios de los Pachelly, fue capturado por la Policía Nacional la madrugada de este domingo 8 de noviembre […]

Alias cachorro fue sorprendido en una finca en Santander durante una fiesta /FOTO: CORTESÍA

Diego Humberto Castañeda Tamayo, alias Cachorro, presunto coordinador de sicarios de los Pachelly, fue capturado por la Policía Nacional la madrugada de este domingo 8 de noviembre cuando se encontraba en una fiesta en una finca ubicada en el municipio de Floridablanca (Santander). 

Según las autoridades, el sito donde se adelantaba la fiesta clandestina era una lujosa finca con piscina en la que encontraron drogas y licor.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, contó que la Policía llegó hasta la finca en donde se realizaba la fiesta.

“Varias personas son identificadas y judicializadas por la violación a la medida sanitaria y allí se encontraba este delincuente compartiendo con estas personas“, indicó.

Añadió que había salido de Bello debido a la búsqueda constante por parte de las autoridades, ya que se encuentra en el cartel de los más buscados.

“Es un jefe de sicarios de Pachelly bajo la sombra de alias Pocho que fue capturado en Bogotá y es una gran afectación que sufre este grupo criminal”, dijo.

Le puede interesar: Mandan a la cárcel a alias Pocho, presunto jefe de banda Pachelly, de Bello.

Fue enviado a la cárcel

Por su parte, la Fiscalía informó que Cachorro fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, por ser el presunto responsable de triple tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de Bello, el investigado habría participado en un ataque armado ocurrido el 7 de noviembre del año 2019, en el barrio Niquía, de la mencionada población del norte del Valle de Aburrá, en el que fueron lesionados dos adultos y un menor de edad. 

Alias Cachorro está en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. /FOTO: CORTESÍA

En la acción fue herida Liz Aída Heredia García, su hermano Víctor Emilio y un menor de 16 años de edad, amigo de la familia.

Los investigadores establecieron que el atentado iba dirigido contra la señora Heredia García, quien habría sido señalada de presuntos vínculos con la organización criminal el Mesa, que se disputa el control territorial con los Pachelly, para la distribución de estupefacientes y la extorsión. 

El investigado, quien figura en el cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, no se allanó a los cargos imputados. La medida restrictiva de la libertad fue proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Bucaramanga (Santander), con función de control de garantías.

Por el triple homicidio ya fueron sentenciados por vía de preacuerdo Alejandro Jiménez Villa, alias Ojón y Arley David Cano Gómez, alias Tapas.