En Tarazá encontraron el cuerpo de Yuliza, la niña que cayó de una garrucha al río Cauca

En aguas del río Cauca, en el Bajo Cauca antioqueño, encontraron el cuerpo sin vida de Yuliza Adarve Areiza, la niña que cayó al afluente […]

Yuliza Adarve Areiza tenía 13 años. /FOTO: REDES SOCIALES.

En aguas del río Cauca, en el Bajo Cauca antioqueño, encontraron el cuerpo sin vida de Yuliza Adarve Areiza, la niña que cayó al afluente cuando lo cruzaba por medio de una garrucha en el municipio de Briceño.

Antecedente: Yuliza cayó al río Cauca cuando lo atravesaba en una garrucha

El cuerpo de la menor de 13 años quedó atrancado en un madero que estaba atravesado en el río a su paso por el corregimiento Puerto Antioquia, en el municipio de Tarazá. El papá de Yuliza fue quien la encontró.

“La familia emprendió una búsqueda aguas abajo de donde cayó la niña y fue encontrada en la zona del Bajo Cauca”.

Wilmar Moreno, alcalde de Briceño.

Yuliza Adarve Areiza cayó al río Cauca el pasado martes, 22 de junio, cuando lo estaba cruzando por medio de una garrucha, instalada por la comunidad en la vereda Palestina, después de que el puente que había en el sitio fuera derribado durante la contingencia que sufrió Hidroituango en 2018.

Según le explicó Yuliana Pérez, tía de Yuliza, a Q’HUBO, su sobrina iba a llevarle el almuerzo a un tío y cuando estaba en la garrucha esta se atrancó porque estaba unida a un lazo. Al parecer, la canasta brincó, la niña no se estaba sosteniendo y cayó al afluente.

Desde entonces inició la búsqueda que concluyó 2 días después, ayer jueves, 24 de junio, cuando Yomer Adarve, su papá, encontró el cadáver.

También le puede interesar: EN VIDEO: En Bello las autoridades tumbaron un inmueble utilizado como olla de vicio

El cuerpo de Yuliza fue trasladado a Medicina Legal y posteriormente será entregado a sus familiares para el sepelio.

Asimismo, se conoció que Wilmar Moreno, alcalde de Briceño, hará un reclamo a Hidroituango por la demora en la construcción del nuevo puente, cuyas obras llevan 2 meses suspendidas, de acuerdo con lo expresado por los familiares de Yuliza.