En sus filas el Clan del Golfo tenía a un hombre sospechoso de ser un ‘ratero’ especializado

/FOTO: SÉPTIMA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO.

En el municipio de Turbo las autoridades capturaron a 7 personas señaladas de ser integrantes de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo y rescataron a un menor de edad, que había sido victimizado por la estructura criminal.

Una de las personas que cayó en el operativo fue Erlin David Córdoba Valencia, conocido con los remoquetes de Brayan o Loco Negro, señalado por las autoridades como jefe de sicarios y finanzas de la mencionada organización criminal.

Puede leer: EN FOTOS Y EN VIDEO: El metrocable del Picacho ya vuela sobre Castilla y el Doce de Octubre.

El sospechoso, de 24 años de edad, quien aparecía en el cartel de los más buscados de la zona, estaba siendo buscado por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte, fabricación o tráfico de armas de fuego, informó el comandante del Departamento de Policía Urabá, coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar.

/VOLANTE: DEPARTAMENTO DE POLICÍA URABÁ.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, la Policía y el Ejército, el joven habría ingresado a la estructura criminal en el año 2017 como parte del componente criminal focalizado. Luego, “por la confianza ganada con los cabecillas, fue designado como encargado de sicarios y de finanzas de la subestructura Central Turbo”, detalló el Ejército en un comunicado.

Le puede interesar: El ‘Lambo Lego’, un asombroso Lamborghini hecho con fichas Lego.

Durante el operativo, las autoridades también arrestaron a 6 personas conocidas con los remoquetes de: Moya, Judas, Keiler, Chivolo, Niño y Calvo, los cuales estaban siendo requeridos por la justicia por concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio, hurto calificado y agravado, porte de armas de fuego y fabricación o porte de estupefacientes.

En cuanto al menor rescatado y que había sido reclutado con engaños por el Clan del Golfo, fue dejado en poder del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el proceso de restablecimiento de sus derechos.

No deje de leer: “Que no se confunda la perseverancia con la terquedad”.

En el operativo, las autoridades incautaron armas de fuego, munición droga y equipos de comunicaciones.