En Santa Elena recuperaron 2 carros robados

Este fue uno de los vehículos recuperados. /FOTO: CORTESÍA.

En horas de la madrugada de ayer lunes, 1.° de junio, varios uniformados de la Policía se encontraban realizando las acostumbradas rondas de patrullaje en el corregimiento de Santa Elena, oriente de Medellín.

En medio del recorrido les informaron sobre la presencia de un vehículo que presuntamente había sido robado horas antes en el sector de Castilla. Al llegar, encontraron al carro con las características descritas en el interior de una finca, por lo cual solicitaron apoyo a los agentes de automotores de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Puede leer: “Las bandas cobran un impuesto al homicidio”: Personería.

Durante las investigaciones, los uniformados encontraron al propietario de la finca en otro inmueble, donde vivía. Con la autorización de este ingresaron a la propiedad que se encontraba sola y hallaron otro vehículo que figuraba como robado. En medio de las pesquisas, también descubrieron 18 matas de marihuana.

Los propietarios de los automotores, un Kia Picanto y un Kia RioUb Ex, fueron contactados para que se desplazaran hasta el corregimiento para la devolución de sus vehículos.

/FOTO: CORTESÍA.

Así está el panorama de hurtos en Medellín

De acuerdo con datos entregados por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, entre el 1.° de enero y el 28 de mayo de 2021 fueron denunciados 322 hurtos de vehículos. El año pasado, para esa misma fecha, iban 315 denuncias, lo que representa este año un aumento de 2,2 % en este delito.

Le puede interesar: Con explosivos atentaron contra la Policía en Santa Fe de Antioquia; 2 patrulleros resultaron heridos.

Las comunas con mayor cantidad de denuncias son: Laureles – Estadio, con 39 casos; Aranjuez, con 30; La Candelaria, con 27, y Buenos Aires y Belén, con 24 denuncias cada una.