En redes denuncian que estarían aumentando los precios antes del día sin IVA

La idea con los días din IVA es recuperar la economía en el país /FOTO: ARCHIVO

A 4 días de que en el país se realice el primero de los 3 días sin IVA, que decretó el Gobierno nacional para reactivar la economía en el país, tan golpeada por la pandemia, en las redes sociales comenzaron a publicarse unas denuncias en las que se asegura que algunos almacenes estarían subiendo los precios de productos que supuestamente estarían sin IVA ese día.

También lea: Estos son los productos que se podrán comprar sin IVA este 19 de junio

Estas son algunas de las quejas que se compartieron en redes sociales, de almacenes como Olímpica, Alkosto y Falabella. De hecho hasta crearon una cuenta en Twitter (@PreciosSubida) exclusiva para compartir las denuncias.

SIC recibirá denuncias

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, enuna entrevista en La W, habló sobre las distintas acciones que están adelantando para hacerle frente a las empresas que puedan estar subiendo sus precios previo al día sin IVA. Dijo que la SIC habilitará una plataforma para denunciar aumento de precios.

“Con las denuncias determinamos la conducta de acuerdo a los precios, debemos tener pruebas para hacer las sanciones” dijo.

Ya la entidad cuenta con algunos canales para ponerse en contacto con ellos o por medio de la aplicación se podrá adelantar la denuncia.

Hasta el momento, los almacenes que aparecen en las denuncias no se han pronunciado al respecto.