En Portugal aseguran que Queiroz se va de la Selección Colombia, y que este es el billete que cuesta esa decisión

Cada hora toma más fuerza la salida del entrenador Carlos Queiroz de la Selección Colombia, luego de los pésimos resultados frente a Uruguay y Ecuador, […]

Carlos Queiroz. /FOTO: AFP.

Cada hora toma más fuerza la salida del entrenador Carlos Queiroz de la Selección Colombia, luego de los pésimos resultados frente a Uruguay y Ecuador, por las Eliminatorias Suramericanas a Catar 2022.

El periódico Record de Portugal señaló que ya el entrenador y la Federación Colombiana de Fútbol están negociando la manera de pagar la cláusula de rescisión.

“La salida de Carlos Queiroz del mando técnico de la selección colombiana es inminente y le costará a la Federación 2 millones de dólares, que está negociando un plan de pago escalonado con el técnico portugués”, indicó el medio de comunicación. Esa cifra equivale a la medio bobadita de $ 7294 millones.

Cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores, liderado por Carlos Queiroz (izq.). / FOTO: FCF.

Y agregó: “La indemnización debida al portugués resulta de la existencia de una cláusula de rescisión bilateral en el vínculo contractual de Carlos Queiroz. Esta cláusula estipula la cantidad de 2 millones de dólares a pagar por la parte que decida romper el contrato antes de su vencimiento. En este caso, corresponde a la Federación Colombiana pagar el gasto, ejerciendo esta cláusula”.

A esto se suman las informaciones de división entre varios de los jugadores referentes del club, situación que generó la floja actuación en los partidos recientes.

Según el periodista Javier Hernández Bonnet, el conflicto estuvo a punto de pasar a mayores. “Hay grupos enfrentados al interior de la selección, hubo episodios cuyos protagonistas alcanzaron a irse a las manos. Hubo un jugador que apercuello a otro, los 2 de nivel internacional, en esta doble fecha de Eliminatorias, lo que quiere decir que el tema ha llegado al punto de irse a las manos”, dijo el periodista en el programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio.

También ya se especula sobre posibles sucesores de Queiroz, entre ellos Juan Carlos Osorio, Miguel Ángel Russo, Reinaldo Rueda y el regreso de José Pékerman.

Con información de Colprensa.