En plena cuarentena estaba cazando pájaros

Gracias a una denuncia de la ciudadanía, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó, en la […]

Este canario costeño ya había sido atrapado por el capturado./FOTO: CORTESÍA

Gracias a una denuncia de la ciudadanía, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó, en la mañana de este domingo, en el barrio Colinas de Enciso, oriente de Medellin, a un individuo de unos 30 años, que se dedicaba con una jaula a cazar pájaros, al parecer para comercializarlos.

El sujeto que, además estaba violando las medidas sanitarias de confinamiento obligatorio, ante la entrada en vigencia en este puente festivo de la Cuarentena por la Vida, fue sorprendido en una zona boscosa de la calle 57E con la carrera 23A.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por violar el articulo 328 del Código Penal Colombiano. /FOTO: CORTESÍA.

En el momento en que llegaron los uniformados al sitio, el hombre ya tenía en una jaula un canario costeño, el cual le fue decomisado y dejado a disposición del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, ubicado cerca al Parque de las Aguas, en el municipio de Barbosa.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía y deberá de responder ante la ley por violar el artículo 328 del Código Penal, por “ilícitdo aprovechamiento de los recursos naturales renovables”.