En Pasto, a mostrar el nivel del Atanasio

A decir verdad, mucho se ha hablado sobre este Nacional de Alexandre Guimaraes. En varios medios locales e incluso en la calle se habla de […]

/ FOTO: DIMAYOR.

A decir verdad, mucho se ha hablado sobre este Nacional de Alexandre Guimaraes. En varios medios locales e incluso en la calle se habla de que el técnico brasileño poco a poco le va encontrando la medida al grupo de trabajo en el campeonato colombiano y de cara a lo que es el máximo objetivo del conjunto verdolaga: la Copa Libertadores.

Antecedente: El Verde se sacudió, remontó y arrolló con jerarquía (5-2).

Por eso, hoy a las 8:05 p.m. en territorio pastuso, el verde buscará lavar su cara por fuera del Atanasio, ya que en los primeros partidos del año tuvo 2 derrotas y dejando una imagen muy triste para su hinchada.

Este será el enfrentamiento número 54 por liga entre ambos conjuntos, de los cuales Nacional ha ganado 26, Pasto 15 y se han presentado 12 empates. Además de estos enfrentamientos ligueros, ambos equipos también han disputado 4 partidos en la Copa Colombia (3 victorias verdes y 1 pastusa) y en Copa Sudamericana (1 victoria verde y 1 empate).

Y es que el Rey de Copas es el predominante en estas estadísticas, el último partido jugado entre ambos es un buen recuerdo para la hinchada verdolaga. El juego se disputó el 9 noviembre 2020 en el Atanasio y culminó 1-0 a favor del local, que marcó a través de Baldomero Perlaza con un pase del Rifle Andrade.

Recuerde: El Verde salvó el partido con gol de Baldomero.

La última visita de Nacional a tierras volcánicas fue el 21 de septiembre de 2019. Aquel día, ganaron 2-1, gracias a un gol de Yerson Candelo y un autogol de Carlos Bejarano.

Guimaraes afirmó que los futbolistas de Nacional le generan confianza para soñar en grande. Para el entrenador solo resta seguir trabajando fuertemente, consolidar su idea y sacar resultados importantes. “Estoy tranquilo porque los jugadores me transmiten tranquilidad”, aseguró el timonel tras la goleada ante el Pereira.

El Verde vienen de golear 5-2 al Deportivo Pereira, donde mostró el buen juego y la contundencia que puede tener, sobre todo en el complemento. Se espera que esta noche se mantenga ese rendimiento y acabar la mala racha fuera de casa. Con 3 encuentros jugados, los verdolagas suman 6 puntos, 2 victorias y 1 derrota, y se ubican en la tercera posición en el torneo.