En Países Bajos caen 13 colombianos en gigantesco laboratorio de cocaína

Camuflado en una vieja escuela de equitación, las autoridades holandesas descubrieron un laboratorio con capacidad de procesar hasta 200 kilos de cocaína al día. Según […]

Camuflado en una vieja escuela de equitación, las autoridades holandesas descubrieron un laboratorio con capacidad de procesar hasta 200 kilos de cocaína al día.

Según informó la plataforma de noticias Infobae, el complejo coquero, considerado como el más grande hallado en toda la historia de los Países Bajos, fue descubierto en la localidad de Nijeveen, a 120 kilómetros al noroeste de Ámsterdam.

Según la información de Infobae, llamó la atención de los policías que realizaron el procedimiento el hallazgo en el lugar de 5 mezcladoras de concreto utilizadas para extraer la base de coca que les llegaba del exterior impregnadas en prendas de vestir.

En el allanamiento también encontraron 100 kilos de crack y numerosas canecas plásticas con químicos para procesar los estupefacientes.

Del propietario del establecimiento se informó que es un holandés, quien figura en registros de la Cámara de Comercio local desde hace 18 años como comerciante y criador de caballos.

En total fueron capturadas 17 personas (13 colombianos, 1 turco y 3 holandeses, pero 1 con doble nacionalidad colomboholandesa).

Según la Policía de Antinarcóticos de Colombia los narcotraficantes para poder camuflar sus cargamentos están utilizando prendas de vestir a las que con un químico especial les logran impregnar la base de coca y las transportan en contenedores vía marítima hacia el exterior, en especial a Europa.