“En octubre vamos a tener un rebrote del Covid-19 en Antioquia”: gobernador (e) Luis Fernando Suárez

Ante la reapertura de la gran mayoría de los sectores económicos en Antioquia y el relajamiento de algunos ciudadanos, que parece que ya no le […]

Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Ante la reapertura de la gran mayoría de los sectores económicos en Antioquia y el relajamiento de algunos ciudadanos, que parece que ya no le prestan la misma atención al coronavirus, este mes de octubre posiblemente haya un rebrote del mortal virus, que a la fecha ha cobrado la vida de 2396 personas en el departamento.

El anuncio lo hizo el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez. El mandatario dijo: “Los epidemiólogos de nuestro equipo, de la Universidad de Antioquia y de la Universidad Nacional prevén que en octubre vamos a tener ese rebrote”.

Dicho incremento se viene reflejando en la ocupación de las camas en las unidades de cuidados intensivos. De las 1159 camas UCI con las que cuenta el departamento, hoy están ocupadas el 77,91 %, mientras que el pasado 28 de septiembre dicha ocupación llegaba la 72%.

El mandatario también cuestionó la realización de las pruebas de Covid-19: “La sensación que nosotros tenemos es que no se están realizando las suficientes pruebas diagnósticas y de alguna manera eso está enmascarando ese incremento de casos”, añadió Luis Fernando.

Así está el panorama

Según las cifras de la Gobernación de Antioquia, el departamento tiene 115.112 casos acumulados de Covid-19: 110.613 recuperados y 1885 activos. Según el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud, ayer se conocieron 919 casos nuevos en Antioquia y fallecieron 8 personas, 7 de ellas en Medellín y 1 en Caucasia.

Le puede interesar: Bajaron las muertes por Covid-19 en Antioquia; esta vez fueron 8