En Nueva York, judíos armaron boda con 7000 personas en plena pandemia

Los desobedientes siguen siendo protagonistas en medio de la pandemia del coronavirus que atraviesa el mundo. Ahora, en Neva York, una comunidad judía celebró una […]

/FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Los desobedientes siguen siendo protagonistas en medio de la pandemia del coronavirus que atraviesa el mundo. Ahora, en Neva York, una comunidad judía celebró una boda en secreto con la bobadita de 7000 invitados, ¡qué descaro!. Todo esto, luego de que fuera prohibida por las autoridades.

Según un video que publicó el New York Post, esta fue celebrada en la sinagoga Yetev Lev; en el vecindario de Williamsburg, en Brookyn. En él, se observa que ninguno de los asistentes usa tapabocas y menos que guardan distanciamiento.

“Si eso ocurrió, fue un flagrante desprecio de la ley, es ilegal y fue una falta de respeto a la gente de Nueva York”, aseguró Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. El dirigente también aseguró que el gobierno neoyorquino decidió tomar cartas en el asunto e iniciar una investigación.

En el video que le da la vuelta al mundo, se observa como miles de judíos ortodoxos cantan, aplauden y baila al ritmo de la música, sin usar ninguna protección ante un posible contagio, en momentos en que aumentan los casos del mortal virus en Estados Unidos.

/ FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Según el New York Post, la reunión ocurrió el 8 de noviembre y en ella se festejó la boda de Yoel Teitelbaum, el nieto de Satmar Grand Aaron Teitelbaum, un reconocido rabino. Esta fue realizada en secreto, pues un mes antes las autoridades locales habían cancelado una boda en el mismo templo que pretendía congregar 10.000 personas.