“En mi caso personal se hará justicia”: Aníbal Gaviria

El suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que radicará ante la Corte Suprema de Justicia una solicitud de nulidad en contra de la medida […]

/FOTO: JULIO HERRERA.

El suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que radicará ante la Corte Suprema de Justicia una solicitud de nulidad en contra de la medida de aseguramiento que la Fiscalía General de la Nación dictaminó en su contra por supuestas irregularidades en la contratación de la Troncal de la Paz, durante su primer periodo en el cargo (2004 – 2007).

“La decisión de la Fiscalía es  muy dolorosa e indignante para mí, personal y familiarmente, y desde el punto de vista institucional para nuestra Antioquia genera una costosa inestabilidad que, adicionalmente, afecta el desempeño en la atención, hoy absolutamente prioritaria, para la pandemia del Covid-19 y el acompañamiento de reactivación económica y social”, dijo Gaviria.

Antecedente: Estos son los detalles de la investigación contra el gobernador Aníbal Gaviria.

Luis Fernando Suárez tomó posesión como gobernador encargado el pasado fin de semana, /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Según el político, hoy sustituido en el cargo de gobernador por Luis Fernando Suárez Vélez, en calidad de encargado, la decisión del fiscal general, Francisco Barbosa, es abiertamente contraria a la ley, la justicia y la dignidad humana, además de demostrar un interés mayor en los titulares de prensa que en los fundamentos jurídicos.

“Tengo absoluta tranquilidad en mi conciencia, pues he obrado siempre con transparencia y rectitud; esa tranquilidad no me la quita nada ni nadie… En mi caso personal se hará justicia restituyendo mi reputación y buen nombre”.

Aníbal Gaviria

Gaviria aseguró hoy, en una rueda de prensa virtual, que la contratación para el mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz (tramo La Cruzada – Caucasia), suscrito en 2005 por valor de $ 41.663’432.778,  cumplió con todos los requisitos de ley  y por esta razón confía en que la justicia obrará a su favor.

Por su parte, el presidente Iván Duque señaló que pese a que respeta la institucionalidad, espera que el gobernador de Antioquia aclare la situación de manera exitosa.

La Fiscalía también compulsó copias para que se investigue al excandidato presidencial Sergio Fajardo y al exgobernador Luis Alfredo Ramos, por presuntas irregularidades en el contrato que hoy tiene fuera del cargo a Gaviria.

También lea: Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos también serán investigados por el caso de Aníbal Gaviria.

Con información de Colprensa