En medio de crisis por Covid y sin Amaranto, el Junior se alista para recibir a América

En medio de la crisis sanitaria que vive por estos días a raíz de los contagios por Covid-19 de varios de sus jugadores, Junior se […]

/ FOTO: JUNIOR CLUB SA

En medio de la crisis sanitaria que vive por estos días a raíz de los contagios por Covid-19 de varios de sus jugadores, Junior se alista para recibir este domingo al equipo América de Cali, en el partido de vuelta por la semifinal de la Liga Betplay Dimayor, el cual está programado para las 8:00 de la noche en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Antecedente: Junior confirmó 10 casos positivos para Covid-19 en su plantilla profesional.

Después de los 8 jugadores que dieron positivos y los 2 miembros del cuerpo técnico, más la lesión de otros 2 y la expulsión de otro, el técnico Luis Grau, asesorado a la distancia por Luis Amaranto Perea, se rebana la cabeza para ver cuál equipo pondrá este domingo ante los escarlatas.

El técnico antioqueño Luis Amaranto Perea, quien dio positivo para el nuevo coronavirus, dijo que por lo menos espera contar con Didier Moreno, si le dan el alta médica por el Covid-19, y el mismo Teófilo Gutiérrez, quien se recupera de una lesión; también con Larry Vásquez, quien ya cumplió la sanción.

La incertidumbre está latente, porque Junior el día viernes le práctico las pruebas para coronavirus a toda la plantilla, para conocer si los que dieron positivos ya superaron la enfermedad y para conocer si no hay nuevos positivos en los que pudieron jugar el miércoles por Copa Sudamericana.

“Nosotros esperamos contar con Didier Moreno, si le dan de alta; con Teófilo Gutiérrez, quien se recupera satisfactoriamente y antes del juego sabremos si contamos o no con él; Larry Vásquez está listo para actuar. Acá lo estamos pensando es afrontar este partido con los jugadores que tengamos habilitados. Ojalá que tengamos una buena tarde y podamos clasificar a la final para darle una alegría a la hinchada de Junior”.

Dijo el técnico Luis Amaranto Perea.

Hay que anotar que Junior también tendrá la baja del zaguero Daniel Rosero, quien no podrá actuar por acumulación de cartones amarillos. Otro que no estará, al menos durante tres meses, es Luis ‘Cariaco’ González, quien fue operado en uno de los tobillos.

Por lo pronto, se espera que en las próximas horas Junior tenga los resultados de las pruebas Covid-19 por parte del laboratorio, para que el cuerpo técnico tenga la certeza de con cuáles jugadores podrá afrontar este duro partido ante el América de Cali.

La dirección arbitral estará a cargo del bogotano Andrés Rojas, quien estará asesorado en las líneas por Jhon Gallego de Caldas, y Herminzul Calderón de Asocafa.

Colprensa