En Medellín ya se pueden realizar trámites de la Secretaría de Salud de forma virtual

La Secretaría de Salud de Medellín informó este jueves que habilitó taquillas virtuales para que los ciudadanos puedan acceder a sus servicios desde la comodidad […]

A través de la taquilla virtual (círculo rojo), dispuesta en la página web de la alcaldía, podrá realizar sus trámites. / FOTO: CAPTURA.

La Secretaría de Salud de Medellín informó este jueves que habilitó taquillas virtuales para que los ciudadanos puedan acceder a sus servicios desde la comodidad de su hogar por medio de internet y minimizando riegos de contagio en época de pandemia por el coronavirus.

Los trámites podrán realizarse en la página web de la Alcaldía de Medellín, donde se puede solicitar orientación, ingresar quejas, consultar trámites de afiliación, temas de acceso a servicios, denunciar vulneración de derechos en salud, entre otros.

En el año 2019 la Secretaría de Salud tramitó un total de 35.449 solicitudes, quejas y reclamaciones. 

Mediante una orientación virtual se brinda información sobre las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD) que se hayan interpuesto ante las entidades de salud (EAPB e IPS) por incumplimiento, dilación o generación de obstáculos en la  prestación de servicios de salud. 

 

Los usuarios también tienen la posibilidad de acceder directamente en https://municipiodemedellinvirtual.sistemasentry.com.co/VisionWeb. Allí escogen la sede, diligencian el formulario y solicitan el turno para ser atendidos virtualmente por un asesor, en los siguientes horarios: de lunes a jueves en horario de 7:30 de la mañana a 5:30 de la tarde y los viernes hasta las 4:30 de la tarde

Al final del proceso podrán diligenciar una encuesta para evaluar el servicio y recibirán un radicado para hacer seguimiento virtual a su solicitud.