En Medellín llegamos al homicidio 300 este año

En 292 días transcurridos del 2020, Medellín alcanzó la cifra de 300 homicidios. El año pasado, para esta misma fecha, la ciudad ajustaba 500 asesinatos, […]

Imagen de archivo para ilustrar la nota. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE - ARCHIVO.

En 292 días transcurridos del 2020, Medellín alcanzó la cifra de 300 homicidios. El año pasado, para esta misma fecha, la ciudad ajustaba 500 asesinatos, según cifras suministradas por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), de la Alcaldía de Medellín.

En 2019 la capital de la montaña ajustó los 300 asesinatos el 28 de mayo, en el 2018 alcanzó dicha cantidad el 18 de julio y en el 2017 lo hizo el 27 de julio.

Un abuelo se convirtió en la víctima número 300

Para este año la trágica cifra fue alcanzada con el asesinato de Fabio Humberto Caro Álvarez, un adulto mayor de 60 años de edad.

El crimen ocurrió en el interior de su residencia, ubicada en la calle 34D con la carrera 112F, barrio Independencias II (comuna 13).

La comunidad se dio cuenta de su muerte gracias a una persona que ingresó la noche del pasado domingo a la residencia de Fabio Humberto. Lo encontró tendido en una cama, envuelto entre sábanas y sin signos vitales. Luego dieron aviso a la Policía.

Al llegar los agentes no encontraron señales aparentes de violencia, razón por la que pidieron un médico legista para certificar su muerte e iniciar el proceso de sepelio con la funeraria. Cuando arribó el galeno y revisó el cadáver no certificó su muerte como natural porque encontró que Caro Álvarez tenía una herida en el hecho ocasionada con arma cortopunzante.

Los móviles se desconocen. Se supo que la última vez que un vecino había hablado con la víctima, de profesión jardinero, había sido de manera telefónica el pasado sábado a eso de las 9:00 de la noche, luego fue llamado una hora más tarde y no atendió.