En Medellín le dieron el último adiós al patrullero asesinado en Cali

A las 9:30 de la mañana de este miércoles, 9 de junio, se llevaron en el Cementerio Campos de Paz de Medellín las exequias del […]

El patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez llevaba 8 años en la institución. /FOTOS: CORTESÍA.

A las 9:30 de la mañana de este miércoles, 9 de junio, se llevaron en el Cementerio Campos de Paz de Medellín las exequias del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez, encontrado muerto en el río Cauca en la mañana de ayer.

Antecedente: En el río Cauca encontraron el cuerpo de policía desaparecido en Cali.

El uniformado se encontraba desaparecido desde el pasado jueves, cuando fue visto por última vez en el sector conocido como Paso del Comercio en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Desde ese momento, la Policía Nacional inició la búsqueda, pero lamentablemente el uniformado, que deja un niño de 4 años de edad, fue encontrado flotando en el río, a la altura de la vereda Piles, del municipio de Palmira.

El cuerpo de Rincón fue trasladado al Valle de Aburrá porque su familia vive en la región. Él era oriundo de Anserma, departamento de Caldas.

/IMAGEN: POLICÍA NACIONAL.

/VIDEO: CORTESÍA.

Por este caso, las autoridades ofrecieron hasta 100 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables.

Puede leer: EN FOTOS Y EN VIDEOS: Así fue el incendio que acabó con las vidas de padre e hija en El Salvador.

Su hermano, Giovany Rincón Martínez, pidió justicia y le solicitó al Estado colombiano llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer este hecho, puesto que Carlos Andrés “fue asesinado vilmente”, detalló. Agregó que siente impotencia por la forma en que lo mataron.

Por último, aseguró que lo recordará porque “él era muy buen hijo, muy buen hermano y también sé que él era muy buen servidor público”, dijo Giovany.

/FOTO: CORTESÍA.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, rechazó tajantemente el asesinato del uniformado en el Valle del Cauca y aseguró que la institución no descansará hasta dar con el paradero de los responsables.