En Medellín largas filas de profes para la vacuna; en Bello empiezan este miércoles

Medellín anunció otras 2000 vacunas anti covid-19 para los profesores de la ciudad y Bello iniciará la inmunización de docentes esta semana. La capital antioqueña […]

/FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Medellín anunció otras 2000 vacunas anti covid-19 para los profesores de la ciudad y Bello iniciará la inmunización de docentes esta semana.

La capital antioqueña fue incluida en el piloto de vacunación de maestros que se hizo en el país y para esto recibió 1000 dosis del biológico que fueron aplicadas la semana.

También le puede interesar: El caso del hallazgo de cocaína en un avión que enreda al esposo de reconocida actriz

Pero Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín, aseguró que ante el Gobierno nacional se gestionaron otras 2000 vacunas y estas se empezaron a administrar hoy, martes, en una jornada que tuvo como escenario el coliseo de voleibol Yesid Santos, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

/FOTO: CAMILO SUÁREZ.

En la jornada participaron profesores de 62 instituciones educativas de las comunas Robledo, Santa Cruz, Manrique, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Aranjuez, Belén, Popular, La América, La Candelaria, Buenos Aires y San Javier. Y de los corregimientos San Cristóbal y San Antonio de Prado.

Aunque desde la Alcaldía de Medellín se informó que los profesores debían asistir según el horario asignado a cada institución educativa, esta mañana se evidenciaron largas filas y aglomeraciones a las afueras del coliseo.

Las largas filas para la vacunación de profesores en Medellín. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

“Iniciamos el proceso de vacunación en los maestros a través de la metodología de agendamiento, por ello se están desplazando a los puntos de vacunación habilitados para la prestación de este servicio”.

Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de Medellín.

También le puede interesar: La lluvia de críticas al Gobierno por negar visita de la CIDH a Colombia

Arranca la vacunación de profes en Bello

La Alcaldía del municipio de Bello dio a conocer que los días miércoles 26 y jueves 27 de mayo iniciará la vacunación de los docentes contra el Covid-19.

Los primeros beneficiarios serán profesores de instituciones educativas oficiales, cuya edad esté entre los 50 y los 59 años. La jornada de vacunación se realizará en la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán Ayala, ubicada en la carrera 50 # 53-04 del barrio Suárez.

De acuerdo con la Administración municipal las vacunas se aplicarán mediante asignación de citas a personas que están priorizadas en el portal Mi Vacuna. Además, la asignación de citas dependerá de disponibilidad de los biológicos.