En Medellín andan buscando un talento urbano para impulsarlo

Cuando Jamby el Favo tenía 15 años, en las calles de su natal San Juan de Puerto Rico lo reconocían por Omar Cambero, su nombre […]

A la izquierda vemos a Chico Cruz y a la derecha, Jamby el Favo. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

Cuando Jamby el Favo tenía 15 años, en las calles de su natal San Juan de Puerto Rico lo reconocían por Omar Cambero, su nombre de pila. Para ese entonces lo empezaban a seducir malos caminos y lo admite sin problema, pero esos mismos caminos le arrebataron la vida a su mejor amigo. Desde eso, encontró en la música un refugio que lo salvó.

Lea también: Daniel Quintero y Juan Camilo Restrepo no se perdonan ni media

La historia del mexicano Chico Cruz no es menos dura. Creció viendo que su padre trabajaba “con los malos” y de cierto modo “normalizó” ese mundo, hasta que un día la vida se le sacudió porque secuestraron a su madre y a su hermana. Cuando las recuperaron, Chico prometió cambiar los caminos erróneos y la música fue el refugio perfecto.

También le puede interesar: Lo que favoreció a Rodolfo Hernández y lo metió en la pelea por la Presidencia

Teniendo en común el origen de la calle y el gusto por la música, estos 2 artistas han compaginado al punto de impulsar sus carreras juntos, pero así como ellos dejaron caminos erróneos para salir adelante, han querido usar su influencia y herramientas para ayudar a otros cantantes de barrio.

De ahí, ambos crearon el movimiento Triunfar o Morir, con el que apoyan a otros jóvenes con historias similares. Con ese movimiento Jamby el Favo y Chico Cruz quieren impactar en Medellín, ya que están en la ciudad para la grabación de un video en Manrique y como agradecimiento quieren dejarle su apoyo a un artista de la calle.

“Queremos regalar la producción con tema y video, trabajada en los estudios de Triunfar o Morir a cualquier joven que tenga talento, que sea muy orgánico y que no se parezca a nadie, que tenga su esencia”, nos contó Jamby el Favo.

No deje de leer: Prográmese con las fechas 2 y 3 del Torneo Apertura

Chico Cruz fue en enfático en destacar que buscan “que la esencia de la persona sea real, no un artista fabricado y no importa si tiene un solo seguidor en redes”.

¿Qué deben hacer? Los interesados deben grabar un video, puede ser con celular, cantando el tema original que quisieran producir y enviarlo al correo Jambyelfavoychicocruz@gmail.com hasta el viernes, 27 de mayo, con los datos de contacto. Ellos se encargarán de contactar al ganador y también mostrarán el proceso a través de sus cuentas de Instagram: @chicocruzoficial y @jamby_elfavo.

Lea también: Amargo cumpleaños de Sebastián Villa: Le imputaron delitos en Argentina