En marzo llegarán a Medellín las primeras vacunas contra el Covid-19

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. /FOTO: ARCHIVO.

Un excelente y esperanzador anuncio hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien aseguró que entre febrero y marzo de 2021 llegarán las primeras vacunas contra el coronavirus a la capital antioqueña. El mandatario también afirmó que inicialmente serán 100 mil unidades.

“Nos estamos preparando en todo lo que se refiere a la entrega o lo que será el mecanismo de entrega de vacunas en la ciudad. Vamos a tener espacios de supercongelación para poder tener las vacunas y estamos diseñando todos los mecanismos que se van a utilizar”.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

Así mismo, Quintero, se refirió al tema en una entrevista que concedió recientemente al periódico El Colombiano. Allí, también confirmó que desde el Gobierno nacional fue aprobada la decisión de que Medellín tenga su vacuna prontamente.

“Medellín y las ciudades de tercera ola de contagios serían las mejores candidatas a recibir las primeras vacunas debido a que son donde más vidas potenciales hay para salvar. Es difícil saber si viene una caída abrupta o vamos a seguir con la meseta porque probablemente lo que se está dando en la ciudad es que el primer y el segundo brote se están juntando, dado que la economía está abierta. El Ministerio nos ha informado que a principios del segundo trimestre de 2021 tendríamos vacunas”.

En sus redes, Quintero Calle también se ha referido al tema.

Lea también: ¿Qué es el estudio de seroprevalencia y cómo le fue a Medellín?