En Manrique y Castilla, asesinaron a 2 integrantes de la comunidad LGTBI

En 3 hechos diferentes, fueron encontrados sin vida Yeferson Gutiérrez Osorio, Juan David Velásquez y Michael Gómez Muñoz. En principio, las unidades judiciales que adelantaron […]

Imagen de archivo para ilustrar la nota. /FOTO: RÓBINSON SÁENZ.

En 3 hechos diferentes, fueron encontrados sin vida Yeferson Gutiérrez Osorio, Juan David Velásquez y Michael Gómez Muñoz.

En principio, las unidades judiciales que adelantaron las inspecciones a los cuerpos, determinaron preliminarmente que el deceso de estas personas había quedado como muerte por establecer. Sin embargo, en las últimas horas estas muertes dieron un giro de 180 grados, debido a que luego de un análisis forense, las autoridades determinaron que estas habían sido provocadas.

Uno de los asesinatos ocurrió el pasado 3 de noviembre en el interior de una vivienda, ubicada en el barrio Castilla. Encima de una cama fue encontrado el cadáver de Yeferson, integrante de la comunidad LGTBI. La víctima, de 27 años, había sido estrangulada, reveló el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), de la Alcaldía de Medellín.

En esta residencia encontraron a Yeferson. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Un día antes, en horas de la madrugada y en vía pública del barrio Carpinelo (comuna Popular), había sido encontrado Juan David Velásquez. Tras un estudio de su cuerpo, las autoridades hallaron que este hombre, de 35 años, había sido baleado, detalló el Sisc.

El tercer caso ocurrió el 31 de octubre en el barrio Versalles N.° 1. Michael, de 17 años de edad e integrante de la comunidad LGTBI, también fue asesinado mediante estrangulamiento, agregó el informe.

En esta casa fue encontrado el cuerpo de Michael. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.