En Las Palmas cogieron al que supuestamente le manejaba el billete al Clan del Golfo en Turbo

En Medellín fue capturado Juan Camilo Arroyo de Arco, conocido en el mundo del hampa como Juancho, señalado de ser el cabecilla financiero del Clan […]

Juan Camilo Arroyo de Arco, alias Juancho. /FOTO: EJÉRCITO NACIONAL.

En Medellín fue capturado Juan Camilo Arroyo de Arco, conocido en el mundo del hampa como Juancho, señalado de ser el cabecilla financiero del Clan del Golfo en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño.

El operativo, realizado en el marco de la Operación Agamenón, fue llevado a cabo por el Ejército Nacional, Fiscalía, Policía y Fuerza Área en el sector Las Palmas, en límites con el municipio de Envigado. El sospechoso, señalado de pertenecer a la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo, estaba siendo buscado por las autoridades porque “tenía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada”, dio a conocer el comandante de la Séptima División del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo.

/VIDEO: EJÉRCITO NACIONAL.

Arroyo de Arco presuntamente era el encargado de recaudar mensualmente más de 50 millones de pesos para la organización delincuencial, mediante extorsiones e intimidaciones a la población civil en los corregimientos El Tres y Currulao del citado municipio antioqueño.

Pero eso no era todo. Según el alto oficial del Ejército, “de acuerdo a las investigaciones participó en los homicidios de integrantes de la Policía Nacional el año anterior en Turbo”.

También dio a conocer que el sospechoso, quien supuestamente tendría una trayectoria criminal en la organización de 5 años, había reemplazado en el cargo a un delincuente capturado el pasado mes de marzo.

Juan Camilo fue judicializado y enviado a prisión por orden de un juez de la república.