¡En la jugada que viene el cuarto giro del Ingreso Solidario!

A partir de este lune, 31 de agosto, comenzará la entrega del cuarto pago del dinero del Ingreso Solidario, confirmó la directora general de Prosperidad […]

/FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

A partir de este lune, 31 de agosto, comenzará la entrega del cuarto pago del dinero del Ingreso Solidario, confirmó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

“Hoy seguimos trabajando sin descanso para garantizar que todos los beneficiarios del programa puedan recibir los recursos en el marco de esta emergencia por Covid-19 y resolver todas las problemáticas que han tenido para reclamar sus giros. Por eso, a los hogares ubicados en la toma de municipios les giraremos el cuarto pago y los demás giros acumulados a partir de la semana del 31 de agosto”, informó la funcionaria.

Los beneficiarios son 2,9 millones de personas.

Los bancarizados, pendientes del cuarto pago, recibirán los recursos a través de 18 entidades financieras que tienen un producto activo. Recibirán un mensaje de texto del banco que les informará el abono del dinero y el acumulado de los giros anteriores.

En cuanto a los beneficiarios no bancarizados, que tuvieron rechazos en las entidades financieras en los pagos anteriores o que fueron contactados en el proceso de búsqueda activa, “la entidad les hará el cuarto pago a través de giro, y desde Prosperidad Social se les enviará un mensaje de texto con la notificación para el cobro por ventanilla a través del Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia”, informó la dependencia.

También la entidad hizo un llamado a los beneficiarios para evitar el cambio de los números telefónicos registrados, los productos financieros o cuentas bancarias asociadas al pago.

Si usted quiere consultar si le fue hecho el desembolso, deberá ingresar a la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ luego tendrá que ir a la parte superior derecha de la página y dar clic donde dice ‘Consulta giros y beneficiarios en proceso’, seguidamente deberá diligenciar los datos que pide el sistema y listo.

Si tiene alguna inquietud podrá enviar un correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o llamar a las líneas oficiales de Prosperidad Social: a nivel nacional 01 8000 95 11 00 y en Bogotá 595 44 10.