¡EN VIDEO Y FOTOS! En la comuna 13 lo que sobra es corazón: reparten mercados y dan conciertos desde las terrazas

Desde comienzos de la pandemia un grupo de líderes de la comuna 13 de Medellín se puso manos a la obra para ayudar a la […]

Esta es parte del grupo que se conformó hace poco más de 3 meses. Ahora son 45 integrantes para ayudar a los vecinos de la 13. /FOTOS: CORTESÍA

Desde comienzos de la pandemia un grupo de líderes de la comuna 13 de Medellín se puso manos a la obra para ayudar a la comunidad. Se trató del Equipo Naranja de la Esperanza en la 13.

La campaña, en principio, fue con la recolección de mercados para las familias más necesitadas, labor que siguen haciendo y que ya suma más de 7000 mercados entregados.

Sin embargo, y pensando más en la comunidad, crearon 2 nuevas estrategias para llegar a otros sectores.

Una de ellas es ‘El pan de la esperanza’, mediante la cual se le lleva chocolate caliente y pan a los niños. “Se hace 4 veces a la semana en diferentes sectores, con alrededor de 150 niños. Se les da chocolate con pan y queso, se les hace campaña de prevención. Los separamos por grupos para que se manejen bien los protocolos de salubridad y bioseguridad. Y se les da un mensaje también motivacional”, explicó Willington Cano, uno de los líderes.

La otra iniciativa se llama ‘Terrazas de la esperanza’, donde diferentes artistas ofrecen conciertos desde las terrazas del sector para llevar un poquito de alegría y distracción ante tanto estrés generado por la pandemia. “Es para fortalecer también la parte mental de nuestra comunidad” enfatiza Cano.

Y es que, definitivamente, en estos tiempos se necesitan menos fiestas clandestinas y más alegrías para los niños y las personas, pero en sus hogares. ¡Buena esa!