En la cárcel terminó quien sería el segundo al mando del GDCO El Ajizal

Entregándose ante las autoridades terminó Fabio Nelson Taborda Tobón, conocido en el mundo del hampa con el remoquete de Corozo y señalado por la institucionalidad […]

Fabio Nelson Taborda Tobón al parecer habría dado la orden de incinerar el vehículo. /FOTO: CORTESÍA.

Entregándose ante las autoridades terminó Fabio Nelson Taborda Tobón, conocido en el mundo del hampa con el remoquete de Corozo y señalado por la institucionalidad de ser el segundo cabecilla de la organización delincuencial común organizado Ajizal, estructura armada que delinque en el municipio de Itagüí.

El hombre de 39 años de edad, tenía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado. El sospechoso ya fue judicializado y terminó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, informó el secretario de Seguridad del municipio, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

/FOTO: CORTESÍA.

El hombre presenta antecedentes por concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Las autoridades también revelaron que tendría una trayectoria criminal de unos 10 años y que se encuentra “comprometido en la incineración de un vehículo en el año 2019, porque estas personas lo habían denunciado por extorsión. También esta persona esta comprometida en situaciones de extorsión, desplazamiento forzado, en las veredas El Ajizal y el Porvenir, en los barrios Guayabo, Hortensia y San Pablo”, indicó el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Daniel Mazo Cardona.

Con esta detención se elevó a 73 la cantidad de personas detenidas en el Valle de Aburrá por concierto para delinquir, de las 4 se efectuaron en el municipio de Itagüí.