En la cárcel terminaron 2 presuntos abusadores sexuales de niños

Dos presuntos abusadores sexuales, señalados de realizar todo tipo de vejámenes con sus víctimas, menores de edad, fueron enviados a la cárcel. ¿La obligó a […]

Imagen de archivo para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.

Dos presuntos abusadores sexuales, señalados de realizar todo tipo de vejámenes con sus víctimas, menores de edad, fueron enviados a la cárcel.

¿La obligó a entrar a la casa?

Uno de los casos ocurrió el pasado 24 de julio en la comuna Popular (nororiente de Medellín). Todo comenzó cuando un hombre, de 53 años de edad, se percató por el patio de su vivienda que su vecina, de 8 años, se encontraba únicamente en compañía de su hermana de 5.

El señalado victimario llamó a la niña mayor y al parecer la ingresó en una habitación. Allí, presuntamente “le habría hecho tocamientos indebidos y al parecer la obligó a que le hiciera lo mismo a él, mientras la amenazaba con no dejarla salir o matar a su mamá. Momentos después la menor logró soltarse y huir del lugar”, informó la Fiscalía.

En las últimas horas, el sospechoso fue capturado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Habría obligado a fumar marihuana a una niña

En otro caso, un hombre de 30 años de edad, al parecer abusó de su hijastra y hasta la habría obligado a fumar marihuana, entre los años 2015 y 2017.

Según el ente investigador, el caso inició cuando la familia residía en el municipio de Santo Domingo (Nordeste de Antioquia). El presunto abusador le mostraba videos pornográficos a la víctima, quien para la fecha tenía 10 años de edad.

“Los abusos habrían continuado en el nororiente de la capital (Medellín), donde al parecer la menor era golpeada y accedida de manera violenta. Al parecer, tales hechos eran perpetrados los sábados, cuando la madre de la víctima salía a trabajar”.

Detalló el ente investigativo.

El caso fue denunciado y esto permitió a las autoridades capturar al sospechoso, por los delitos de violencia intrafamiliar agravada, actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento con menor de 14 años agravado.

Los hombres fueron judicializados y no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.