En Itagüí los bares y restaurantes ya pueden vender licor

La Alcaldía de este municipio informó que los restaurantes y bares que están autorizados podrán abrir hasta la 1:00 de la mañana.

Así se dispuso luego de que el Ministerio del Interior aprobara el consumo de bebidas embriagantes al interior de estos establecimientos comerciales bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Les llegó la hora a los bares: ya se puede vender licor, pero no se permite bailar y el cierre debe ser a las 12:00 de la noche

¿Qué deben hacer?

“Los establecimientos deben radicar su protocolo de bioseguridad y obtener el visto bueno y aprobación de la Secretaría de Salud y Protección Social y la Dirección de Desarrollo Económico de Itagüí, para garantizar la apertura económica responsable y segura. Así aportamos a la reactivación de estos sectores que se han visto tan golpeados por la pandemia. La invitación es para que la ciudadanía apoye lo local, compre en Itagüí”, afirmó el alcalde José Fernando Escobar.

Los horarios establecidos para estos locales autorizados son:
De domingo a jueves hasta las 11:59 p.m. y viernes, sábados, domingo y víspera de festivos hasta la 1:00 a.m. del día siguiente.

Ya en ciudades como Medellín se han iniciado con las pruebas piloto de venta de licor en bares y restaurantes /FOTO: CAMILO SUÁREZ

Cabe destacar que la medida también incluye a salones de billar, salas de juegos, casinos y bingos. Quienes no hayan realizado el proceso de aprobación de protocolos de bioseguridad no podrán operar con atención al público presencial, sino únicamente bajo pedido para llevar a domicilio.

Los comerciantes que necesiten más información sobre este proceso podrán comunicarse a la Dirección de Desarrollo Económico al teléfono 557 56 60.

Los que faltan

Con Itagüí ya son 7 los municipios del Valle de Aburrá que han recibido el aval por parte del Ministerio para comenzar con las pruebas y venta de licor en sus establecimientos, siguiendo todos los protocolos.

Aún están pendientes por el permiso Caldas, Copacabana y Girardota.