En Itagüí hay un banco con sillas de ruedas o bastones que le pueden prestar

Los elementos son prestados en comodato. Hay 77 disponibles /FOTO: CORTESÍA

Si usted tiene algún problema de movilidad, vive en Itagüí y tiene problemas para acceder a alguna ayuda ortopédica, puede ser uno de los beneficiarios del Banco Social de Elementos.

Se trata de un programa de la Secretaría de Salud y Protección Social de este municipio, que busca generar ayudas ortopédicas para los ciudadanos que presentan dificultades de movilidad.

“Esta es una iniciativa a la que pueden acceder todos los itagüiseños que presenten diferentes alteraciones, funcionales, físicas o sensoriales, acreditadas como necesidades especiales que vivan en la ciudad”, explicó Javier Jovanny Gutiérrez, subsecretario de Protección Social.

Además, estas personas deben estar incluidas en la base de datos del Sisbén en los niveles 1, 2 o 3 y presentar un certificado médico de discapacidad expedido por la autoridad competente o certificación médica que demuestre la necesidad del elemento y que no cuenten con los recursos económicos necesarios para adquirirlo.

¿Qué hay en el Banco?

Hasta la fecha se cuenta con 77 elementos ortopédicos disponibles en comodato de forma gratuita y sin límite para su entrega: silla de ruedas bariátrica, bastón 4 apoyos, bastón un apoyo (mango en T), bastón para invidentes, caminador plegable paso a paso, caminador con 4 ruedas y canastilla, muleta auxiliar de adultos, muleta canadiense de adultos y silla (butaca) sanitaria en aluminio.

Quienes cumplan con los requisitos podrán entregar la documentación en la ventanilla única, ubicada en el primer piso de la Administración municipal (carrera 51 # 51-55), de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. o pueden comunicarse al 312 289 9821.