En Itagüí crearon un programa para ayudar a familias de presos en esta cuarentena

En Itagüí, las familias de las personas que se encuentran privadas de la libertad no han estado solas, también han recibido ayuda en medio de […]

Por el momento 170 familias han sido ayudadas. /FOTO: SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE ITAGÜÍ.

En Itagüí, las familias de las personas que se encuentran privadas de la libertad no han estado solas, también han recibido ayuda en medio de esta cuarentena obligatoria a través de un programa creado por la Alcaldía exclusivamente para esta población.

El objetivo de esta iniciativa “es darle tranquilidad a quienes se encuentran privados de la libertad, que sepan que sus familiares no están solos”, dio a conocer el secretario de Seguridad del municipio, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

La iniciativa surgió, según el funcionario, porque muchos de los residentes de la localidad, que se encuentran tras las rejas, antes de ser detenidos, eran los encargados de sostener a sus parientes. “El sustento de estas personas (familiares) era el día a día mediante la informalidad y con esta restricción sus hogares quedaron definitivamente desamparados”, agregó el funcionario

Es así que, con lista en mano, funcionarios de la Alcaldía se encuentran acudiendo a las viviendas de los familiares privados de la libertad. En las últimas horas entregaron ayudas a 90 familias y ya habían recibido mercados otros 80 hogares.

Con lista en mano, funcionarios de la Alcaldía de Itagüí recorren las casas de las familias de los detenidos. /FOTO: SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE ITAGÜÍ.