En Israel ensayarán vacunación de Covid-19 con pastillas

Las iniciativas para combatir el coronavirus no paran. Ahora, una farmacéutica israelí ha anunciado que está a punto de iniciar los ensayos clínicos para su prototipo de vacuna […]

/FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Las iniciativas para combatir el coronavirus no paran. Ahora, una farmacéutica israelí ha anunciado que está a punto de iniciar los ensayos clínicos para su prototipo de vacuna oral contra la pandemia del coronavirus. La empresa cree que esta alternativa a la vacuna tradicional podría ayudar a los países que no cuentan con la infraestructura necesaria para inyectar a sus habitantes.

Le puede interesar:

Se trata de la compañía Oramed Pharmaceuticals, la cual dice haber creado una versión en forma de pastilla de la dosis única de una vacuna contra el Covid-19. El objetivo principal de esta empresa es poder facilitar la inmunización de las personas, eliminando la necesidad de que los profesionales de la salud deban estar presentes en el proceso.

Respecto a la noticia que se ha estado esparciendo a nivel mundial, el director ejecutivo de Oramed, Nadav Kidron, aseguró en entrevista con el diario israelí The Times of Israel, que “siente la urgencia de que el producto sea aprobado y esté en manos de los proveedores de salud, dada la perspectiva de demanda de refuerzos y la falta de vacunas en algunas partes del mundo”.

La empresa ha recibido la aprobación del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv para iniciar los ensayos clínicos en 24 voluntarios no vacunados y está a la espera de recibir la aprobación final del Ministerio de Sanidad, sin que por el momento haya fecha fijada para ello. La noticia la compartieron en su cuenta de Twitter.