EN IMÁGENES: Uribe se sintió en riesgo por abucheos y armas cortopunzantes en Santa Marta

Álvaro Uribe Vélez terminó entre abucheos y aplausos una jornada de proselitismo que estaba realizando en Santa Marta. Los seguidores y los detractores del expresidente […]

El expresidente Álvaro Uribe Vélez. En la imagen de detalle aparece el elemento cortopunzante decomisado. /FOTOS: COLPRENSA Y CAPTURA DE VIDEO.

Álvaro Uribe Vélez terminó entre abucheos y aplausos una jornada de proselitismo que estaba realizando en Santa Marta. Los seguidores y los detractores del expresidente terminaron enfrentados.

En diferentes videos que están circulando en las redes sociales se aprecia cómo fue la visita del también exsenador al Mercado Público de la capital del Magdalena, a donde acudió para una jornada de volanteo.

En los clips se evidencia que un sector de la sociedad los llamó “paraco”, “asesino” y hasta pidió que el dirigente político abandonara el lugar. Sin embargo, también se pueden apreciar algunas muestras de cariño.

También puede leer: A Duque le dan con todo por fotos y videos de guerrilleros del Eln paseándose muy cerca de donde él estaba en un consejo de seguridad

Frente a ese panoráma la Policía y sus escoltas determinaron que la seguridad de Uribe Vélez estaba en riesgo y optaron por sacarlo de la zona.

Momentos después de esa situación el ex jefe de Estado publicó otro video en el que le respondió a quienes lo abuchearon. Allí aseguró que respeta la libertad, pero no puede permitir que se la quiten a su grupo político.

Por estos días Uribe Vélez está visitando diferentes regiones del país haciendo campaña a favor de los candidatos del Centro Democrático, esto a pesar de que meses atrás afirmó que no se metería de lleno en las campañas políticas.

También puede leer: El gremio de los camioneros pide al Gobierno autorización para andar armados en carreteras del país

¿Iban a atentar contra Uribe?

Tras la situación vivida por Álvaro Uribe Vélez con sus detractores en Santa Marta, el abogado Jaime Arizabaleta publicó en sus redes sociales la imagen de un arma cortopunzante que, al parecer, le fue incautada a uno de los manifestantes en Santa Marta.

En su trino Arizabaleta se preguntó si la intensión del manifestante era matar a Uribe con lo que llamó “este juguete”.