EN IMÁGENES: Un paisa vuelve a representar a Colombia en el Mundial de freestyle

De ver videos del astro brasilero Ronaldinho Gaúcho y de ser amante del fútbol tradicional, pasó a ser considerado uno de los mejores del mundo […]

Sebastián Ortiz es vecino del sector de Guayabal. / FOTO: CORTESÍA.

De ver videos del astro brasilero Ronaldinho Gaúcho y de ser amante del fútbol tradicional, pasó a ser considerado uno de los mejores del mundo en freestyle. Esta es la historia de Sebastián Ortiz, un deportista de 27 años oriundo de la comuna 15 de Guayabal.

Lea también: EN VIDEO: Maluma se chupeteó a JLo en su debut como actor

El freestyle fútbol, modalidad en la que se desempeña a la perfección Boyka, como lo conocen en el medio del deporte, es el arte de hacer trucos con un balón convencional y dominarlo con todas las partes del cuerpo, logrando maniobras de alta dificultad, creativas, originales, con estilo y control.

Sebastián Ortiz. / VIDEO: CORTESÍA.

El antioqueño, con más de 10 años en la élite de este deporte, ostenta 9 títulos nacionales de manera consecutiva, fue campeón mundial en 2015 en Londres y se consagró subcampeón mundial de la modalidad, en Praga, hace 2 años.

/ VIDEO: CORTESÍA.

Sin embargo, esto no es todo, pues Boyka también se ha desempeñado como juez internacional en campeonatos desarrollados en Nueva York, Francia y México. No cabe duda de que es uno de los principales promotores de la masificación del freestyle en Colombia.

Tras muchos logros en esta modalidad, actualmente Boyka será la cuota y representación colombiana este sábado en la gran final del mundial que se llevará a cabo en Valencia, España. Allí la creatividad, la técnica y el estilo serán lo más importante, pues se dan cita los mejores freestylers del mundo para demostrar su talento y ganarse el gran título.

/ VIDEO: CORTESÍA.

Por supuesto, la competencia no está nada fácil, por lo que Boyka se ha estado preparando arduamente desde junio alrededor de 3 horas diarias con entrenos doble jornada. Sin embargo, no se trata de solo tocar el balón, ya que este deportista también le ha prestado mucha atención a la parte nutricional, psicológica y de fortalecimiento físico para evitar cualquier tipo de lesión.