EN IMÁGENES: Si le pareció que el cielo se caía hoy en el Valle de Aburrá, le mostramos qué estragos generó el invierno

Un carro particular con daños considerables en el su carrocería y en el parabrisas porque le cayó un árbol encima, un inmueble destechado en el […]

/FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Un carro particular con daños considerables en el su carrocería y en el parabrisas porque le cayó un árbol encima, un inmueble destechado en el barrio Kennedy por los fuertes vientos, vías inundadas y la caída de un poste de energía y un árbol en la carrera 80 con calle 79 fueron algunos de los estragos que causó la tormenta eléctrica y la lluvia en la tarde de este viernes en el Valle de Aburrá.

El caso del auto averiado sucedió en la carrera 35 con calle 1A sur, en el barrio Alejandría, de El Poblado. Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) le informaron a Q’HUBO que no hubo heridos. La caída del árbol también provocó el desplome de un poste de energía.

Aletia Arango, directora del Dagrd, informó cerca de las 5:00 de la tarde que “hemos atendido 100 llamadas en la línea 123 por el episodio de lluvias del día de hoy. Atendimos 10 árboles caídos, con 2 vehículos involucrados; 4 postes de energía con afectación, donde EPM, en articulación con el Dagrd, restableció el servicio; vías públicas inundadas en El Poblado, Robledo y el centro de Medellín; se presenta colapso de estructura metálica en Robledo Kennedy, pero, por fortuna, no hubo lesionados”.

En el barrio Patio Bonito se inundó la calle 10

/FOTOS: CAMILO SUÁREZ.

Las tejas de un inmueble, en el barrio Kennedy, volaron y terminaron en la vía

/FOTOS: EDWIN BUSTAMANTE.

En la carrera 80 con calle 79 el poste y un árbol se fueron a pique

/FOTOS: EDWIN BUSTAMANTE.

En el sur también hubo estragos

En el municipio de Envigado también se reportaron eventos por la lluvia y la tormenta eléctrica de esta tarde. El capitán Luis Bernardo Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad, indicó que “debido a las fuertes lluvias se atendieron 3 emergencias. La primera fue la caída de un árbol en el sector La Frontera, de la avenida El Poblado, que bloqueó el paso de vehículos por carriles de ambos sentidos y afectó una de las cámaras de control de tránsito. Hizo presencia una máquina extintora y con motosierras se hizo el corte de este árbol”.

La Frontera.

Otro de los casos atendidos en territorio envigadeño también fue por la caída de un árbol en el barrio El Dorado, que daño 2 motos que estaban parqueadas. No hubo heridos.

“No tenemos accidentes de tránsito ni colapsos estructurales ni otro tipo de emergencias”.

Capitán Luis Bernardo Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado.
El Dorado.

Morales precisó que “la tercera emergencia fue una inundación en el sector del Colegio La Salle, por acumulación de material vegetal en la tapa de la alcantarilla o desagüe, la cual también fue atendida por personal de bomberos retirando este material y permitiendo la salida del agua”.