EN IMÁGENES: Se van 4 y llega un ídolo del Poderoso

Aunque hace 19 días no disputa un partido, Independiente Medellín no se ha quedado quieto y el técnico Julio Avelino Comesaña ya arma su combo […]

Julio Comesaña. / FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Aunque hace 19 días no disputa un partido, Independiente Medellín no se ha quedado quieto y el técnico Julio Avelino Comesaña ya arma su combo para la temporada 2022, donde disputará la liga y la Copa Sudamericana.

Lea también: La Jirafa de ‘Betty la fea’ confesó que se le estallaron las prótesis de sus senos

El uruguayo llegó con grandes anuncios y el más destacado es el retorno de uno de los ídolos de la hinchada, el volante Andrés Felipe Ricaurte, que vuelve del fútbol de los Estados Unidos, donde estuvo los últimos 2 años en el FC Dallas.

“Hablé con Andrés Ricaurte, quería saber qué sentía y si quería volver al Medellín. También le pregunté sobre en qué función se veía que podía darnos lo mejor. Necesito armar sociedades que se inviten a armar juego”.

Dijlo el técnico.

Ricaurte fue una de las grandes figuras del Rojo entre el 2018 y el 2020, jugando 110 partidos, marcó 11 tantos y dio 30 asistencias.

Comesaña habló de los jugadores que están a préstamo en otros clubes. “Bryan Castrillón hizo méritos para volver al club; Ever Valencia no tuvo mucha participación, pero fue importante. Matías Mier no está en los planes, a Walter Rodríguez tengo que conocerlo”, dijo.

En cuanto a las bajas, dio a conocer los nombres de las primeras salidas para la próxima temporada, 3 de ellas con cierto renombre en la institución.

Agustín Vuletich

/ FOTO: DIMAYOR.

Con 11 goles en su haber y un mejor primer semestre que segundo, se va el goleador de esta campaña del Poderoso, el argentino Agustín Vuletich. En el Finalización anotó 3 tantos por Liga y uno más por Copa, mientras que en el Apertura brilló con 7 anotaciones.


Javier Reina

Javier Reina (izq.) y Julio Comesaña. / FOTO: DIMAYOR.

Las 2 temporadas del exjugador de Millonarios fueron más de sombras que de luces. Aunque portó la camiseta 10 del Poderoso, su rendimiento se saldó con 11 anotaciones en ambas campañas, aunque solo fueron 3 en este 2021. Con su salida se buscará un refuerzo en el mediocampo.


Leonardo Castro

/ FOTO: DIMAYOR.

Después de 6 años, a Leo le llegó el momento de decir adiós. Aunque fue uno de los referentes en la delantera, sus constantes lesiones de larga duración le impidieron consolidarse. Su paso por el Poderoso se saldó con 40 tantos en 128 encuentros. En este semestre solo vio puerta en 2 ocasiones.


Robert Harrys

/ FOTO: DIMAYOR.

Fueron 38 los minutos que disputó el defensor cartagenero este semestre, entre Liga y Copa, todos con Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez a cargo. Con la llegada de Julio Comesaña no volvió a estar entre los convocados. En el primer torneo disputando 10 partidos y recibió 2 amarillas.


Lo que busca Comesaña es armar un grupo que le permita soñar en la clasificación entre los 8 por primera vez desde el Finalización 2018.

“Yo estoy cansado de hacer grupos con grandes figuras y hacer papelones. Estamos armando una base, tenemos un terreno ganado de dos meses y medio. La campaña fue pobre”.

Concluyó.