
En el primer duelo entre los gigantes del esprint, la primera alegría fue colombiana y el liderato en el Tour de Omán se lo llevó el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), quien batió al británico y gran favorito Mark Cavendish en un disputado final.
El antioqueño, de 27 años de edad, registró un tiempo de 3:17:04 h como vencedor de la etapa inaugural, de 138 kilómetros, disputada entre Al Rustaq Fort y Muscat, superando a Cavendish (Quick Step) y al australiano Kaden Groves (BikeExchange).


48 victorias ajusta en su palmarés Fernando, quien se había olvidado de levantar los brazos, ya que hacía 183 días que no saboreaba un triunfo, desde la Vuelta a Polonia 2021.
Ver esta publicación en Instagram
Con las primeras bonificaciones, Gaviria defenderá el maillot amarillo en la segunda jornada con 2 segundos de ventaja sobre Cavendish y 4 respecto al español Peio Goikoetxea, protagonista de una larga escapada que no tuvo el premio deseado.
Lea también: EN VIDEO: “Lo más difícil fue cuando nos dijeron que podía quedar en silla de ruedas”, confesó la madre de Egan
Este viernes se correrá la segunda etapa que será completamente llana, entre Naseem Park y Suhar Corniche, en un recorrido ed 167,5 kilómetros, lo que significa la segunda oportunidad clara de ganar para los velocistas como Gaviria, quien se mostró satisfecho con el triunfo de etapa y el liderato de este jueves.
“Ya dije antes de comenzar la carrera que tenía muchas ganas de ganar algunas etapas aquí, me he estado presionando y en mi cabeza sabía que necesitaba una victoria. La semana pasada en Arabia estuve cerca, pero me lo perdí, así que ganar ahora ha sido increíble”, dijo Gaviria en meta.
BOOM💥💥💥 @FndoGaviria wins the opening stage of the #TourofOman 🇴🇲 after an impressive sprint!#UAETeamEmirates #WeAreUAE pic.twitter.com/bmETdSD1FH
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) February 10, 2022
Además, tras destacar el trabajo de todo el equipo emiratí, Gaviria se mostró dispuesto a ganar más etapas: “el equipo hizo un trabajo realmente bueno, todos trabajamos como una gran familia y me colocaron perfectamente para el esprint. Estoy muy feliz de estar aquí en Omán, en este hermoso país y tengo hambre de más victorias”.
Con información de EFE.