EN IMÁGENES: Las fuertes lluvias de esta tarde no tuvieron compasión con Medellín

Las lluvias que esta tarde cayeron en Medellín causaron bastantes afectaciones, principalmente en el oriente y en el suroriente de la ciudad. La comunidad reportó […]

Afectaciones por lluvias en la avenida Las Palmas. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

Las lluvias que esta tarde cayeron en Medellín causaron bastantes afectaciones, principalmente en el oriente y en el suroriente de la ciudad. La comunidad reportó más de 210 emergencias a la línea 123.

En total, fueron atendidos 30 desplomes de árboles, 5 deslizamientos y 25 inundaciones, principalmente en la comuna El Poblado, donde las quebradas La Paulita, La Presidenta, La Sanín y La Volcana tuvieron crecientes súbitas.

También puede leer: EN FOTOS Y VIDEO: En Medellín las lluvias volvieron a generar estragos

De acuerdo con el capitán Luis Hernández, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos en Medellín, una de las situaciones más graves ocurrió en el restaurante il Forno, ubicado en la transversal Superior con la calle 14, en el sector de San Lucas.

Allí una de las quebradas que se salió de su cauce hizo que se desplomara un muro de contención y parte del techo del restaurante. Aunque en el momento de la emergencia había personas en el lugar, ninguna resultó lesionada.

Entre tanto, en el centro comercial El Tesoro se atendió una inundación en la zona de parqueaderos, originada por la gran cantidad de agua y de sedimentos que bajaban por las vías circundantes al lugar.

A continuación, un carrusel de Instagram con algunos videos de las emergencias ocurridas esta tarde. Para deslizar los videos haga clic en las flechitas blancas:

Asimismo, en El Poblado se cayeron 4 postes que interrumpieron el fluido eléctrico en sectores como San Lucas, El Castillo, Los Balsos, El Tesoro y Altos del Poblado.

Las autoridades precisaron que ninguna persona resultó lesionada durante estas emergencias. Aunque en los videos se ve a un domiciliario aferrado a una señal de tránsito para evitar ser arrastrado por el agua, al parecer, logró salir de allí solo porque el caso no fue reportado al 123.

También puede leer: Tenga el paraguas a la mano porque las lluvias aumentarán en los próximos días

Otras afectaciones ocurrieron en Santa Elena, donde algunos cultivos sufrieron daños por una fuerte granizada. Además, la vía que conduce a ese corregimiento fue cerrada a la altura del kilómetro 4, sector Media Luna, debido a un deslizamiento.

El pasto se pintó de blanco con el granizo. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

Finalmente, en la variante Las Palmas ocurrió una situación conocida como flujo de lodos que obligó a cerrar las 2 calzadas de la vía a la altura del kilómetro 10+100, en inmediaciones del colegio The New School.

En la atención a las emergencias participaron 5 tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

Así quedó la variante Las Palmas. /FOTOS: JULIO CÉSAR HERRERA.