EN IMÁGENES: Fiebre por Chicho Arango en Los Ángeles; el paisa fue elegido como la contratación del año en la MLS

¡De la Cantera de Héroes para el fútbol internacional, papá! Sí, con acento paisa escribimos esta nota para unirnos al reconocimiento que el mundo del fútbol hoy le hace el delantero antioqueño Cristian Daniel Arango Duque.

Lea también: ¿Quién ganará? Messi, Cristiano, Neymar, Mbappé y Kanté, entre los nominados a The Best

¿No le suena? Pues si usted es seguidor del fútbol colombiano, sobre todo de quienes nos representan a nivel internacional, en los ´últimos meses seguramente ha celebrado los goles de Chicho Arango, el atacante de Los Ángeles F.C. que tiene loca a la afición del equipo angelino, con el que ha disputado 17 partidos y ha marcado en 14 ocasiones.

Pero no solo sus goles tienen encantados a los seguidores; su técnica, velocidad, actitud y aptitudes lo han hecho destacar como Jugador de la Semana de la MLS en 2 ocasiones y hasta integró el Equipo de la Semana en 3 ocasiones, desde que llegó al club estadounidense (2 de agosto).

Y si estos le parecen hechos destacados, pues el antioqueño tendrá que hacer espacio para poder alardear su último reconocimiento, pues fue elegido como el mejor debutante o contratación de la MLS en 2021.

El premio anual reconoce al nuevo jugador de la MLS más impactante del año, y el atacante de la selección colombiana brilló más entre casi 250 recién llegados repletos de estrellas, que tenían un promedio de 22,8 años y provenían de 53 países.

Arango, quien se unió a LAFC el 2 de agosto procedente del Millonarios FC de la máxima categoría colombiana, contribuyó con 14 goles y 2 asistencias en sus primeras 17 apariciones en la MLS. Esos esfuerzos mantuvieron al Black & Gold en la disputa de los playoffs de la Copa MLS de Audi 2021 hasta el Día de la Decisión“.

Anunció la Major League Soccer.

Esta es una gran motivación para el ex-Envigado (2012-15), quien recientemente hizo parte de la Selección Colombia de mayores, durante la última doble fecha de la Eliminatoria Suramericana contra Brasil y Paraguay.

Esta distinción es más que merecida, pues Arango se está perfilando como uno de los relevos en ataque para la Tricolor, de cara al Mundial de Catar, si es que clasificamos.

No deje de leer: EN IMÁGENES: ¡Infierno en un bus! Al menos 46 personas murieron calcinadas.

Hasta el momento, Chicho no ha comentado en sus redes sociales lo que significa este galardón para él, pero el club angelino sí compartió un video en el que el paisa no pudo ocultar la emoción por ser felicitado por uno de los hinchas fieles del club y, según comentó en la videollamada, uno de sus admiradores, y pues que te diga eso Earvin ‘Magic’ Johnson, ya es alucinante.

Lea también: La increíble y nueva revelación sobre Diego Maradona y su corazón.

El exbasquetbolista estadounidense, quien hizo parte de Los Ángeles Lakers y que es considerado uno de los mejores jugadores de la historia, fue el encargado de darle la noticia a nuestro compatriota: