EN IMÁGENES: Exjugadores de la Selección Colombia ya despiden a Freddy en el Pascual Guerrero

En una ceremonia realizada en el Estadio Pascual Guerrero, los exjugadores de la Selección Colombia despididen a Freddy Rincón. No deje de leer: ¿Podría Colombia […]

Sebastián Rincón sosteniendo una de las camisetas que su padre utilizó en la Selección Colombia. /FOTO: COLPRENSA - EL PAÍS.

En una ceremonia realizada en el Estadio Pascual Guerrero, los exjugadores de la Selección Colombia despididen a Freddy Rincón.

No deje de leer: ¿Podría Colombia volver a un confinamiento por Covid?

Reunidos en un emotivo homenaje que se está llevando a cabo en el escenario deportivo se encuentran amigos, familiares, seguidores y compañeros de fútbol del Coloso de Buenaventura.

Hasta la pista atlética del sanfernandino llegó Jorge Luis Pinto, técnico de Freddy en Independiente Santa Fe y quien lo tuvo como asistente técnico en Millonarios.

“Pienso que Freddy es un ejemplo de vida para este país. Un ejemplo de transformar la humildad en grandeza. Sebastián y Freddy, su padre transformó la humildad en grandeza”, fue parte del discurso que dio el entrenador a los presentes, sin poder contener las lágrimas.

También llegaron los amigos más cercanos de Rincón, quienes se convirtieron en sus hermanos, como él les decía, como Faustino Asprilla, Adolfo ‘el tren’ Valencia, Victor Hugo Aristizabal, Harold Lozano, Rene Higuita, Luis Carlos Perea, entre otros.

Antecedente: Un amigo de Rincón narró qué hacían antes del accidente

Además, hace presencia Francisco Maturana, quien fue el director técnico de aquella selección del 94 donde brillo Freddy Rincón.

Jorge Luis Pinto con Sebastián Rincón, hijo de Freddy.

La ceremonia continua en el estadio Pascual Guerrero. A las 12:00 del medio día estaba previsto que se abrieran las puertas para que las personas puedan acceder al féretro de Freddy y darle el último adiós.

Posteriormente, alrededor de las 5:00 de la tarde, el cortejó fúnebre llevará a Rincón hasta el cementerio donde se llevará a cabo su entierro, en una ceremonia íntima con familiares y amigos.

Con información de Q’HUBO Cali / Lina García.