EN IMÁGENES: Este es el presunto asesino del vendedor de frutas en la Mayorista

El 7 de junio pasado Víctor Alfonso Morales Arango se presentó voluntariamente en el búnker de la Fiscalía, ubicado en el barrio Caribe, de Medellín, por […]

Víctor Alfonso Morales Arango, el sospechoso.

El 7 de junio pasado Víctor Alfonso Morales Arango se presentó voluntariamente en el búnker de la Fiscalía, ubicado en el barrio Caribe, de Medellín, por ser el presunto autor del asesinato de un vendedor de frutas en la Central Mayorista de Antioquia un día antes.

Lo hizo acompañado de familiares y de un abogado, pero quedó libre porque para ese momento no había sido expedida una orden de captura en su contra. Pero la libertad solo le duró un mes porque esta semana fue capturado por miembros del CTI en Envigado y procesado ante un juez penal, que decidió enviarlo a la cárcel mientras se sigue desarrollando el proceso.

Morales Arango, de 33 años de edad, sería el hombre que quedó grabado en cámaras de seguridad de La Mayorista en una pelea a golpes contra varios hombres y posteriormente cuando un sujeto, que sería él, se bajó de un carro y le disparó a quemarropa a Rubén Darío Sánchez Lemus, un carretillero de fruta del Centro conocido como Chócolo.

Antecedente: La despedida del vendedor de frutas asesinado en la Mayorista

“Momentos antes del homicidio, la víctima y el victimario habría sostenido una riña porque el presunto agresor, al parecer, golpeó con su vehículo a varias personas que estaban en la central de abastos. Mediante labores de policía judicial se pudo establecer que después del incidente el investigado presuntamente parqueó el carro y regresó al lugar provisto de un arma de fuego y habría dado muerte a la víctima”, indicó la Fiscalía.

El ente investigador precisó que el sospechoso fue citado en 2 oportunidades para que se realizara la audiencia de imputación de cargos, pero no compareció y por eso fue capturado, con orden judicial en mano, por miembros del CTI.

En los estrados judiciales no aaceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. El proceso podría trascender a un posterior preacuerdo, en el que negocie su sentencia, o pasar a una etapa de juicio oral donde la Fiscalía deberá demostrar que él sí es la persona que mató a Chócolo, para que sea condenado; de lo contrario, sería absuelto.

Lea también: ¡Confirmado! Este cantante y youtuber es el nuevo amor de Lina Tejeiro