EN FOTOS Y VIDEOS: Hasta un funcionario de la Personería fue agredido en una nueva jornada de protestas en Medellín

Daños, bloqueos, paredes rayadas y hasta un funcionario de la Personería agredido, fueron los resultados de un nuevo día de protestas en la ciudad de […]

/FOTO: CORTESÍA GUARDIANES ANTIOQUIA.

Daños, bloqueos, paredes rayadas y hasta un funcionario de la Personería agredido, fueron los resultados de un nuevo día de protestas en la ciudad de Medellín.

/FOTO: GUARDIANES ANTIOQUIA.

La concentración que comenzó alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer, lunes 14 de septiembre, en el Parque de las Luces y que reunió aproximadamente 180 personas, no terminó de la mejor manera.

Mientras se desplazaban por las diferentes calles del centro de la ciudad, los manifestantes dañaron las vallas ubicadas a las afueras del comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, realizaron 2 bloqueos, dañaron el monumento del los Héroes (Parque de Bicentenario), realizaron una fogata al lado del monumento, cometieron 39 acciones grafitarias y hasta agredieron a un empleado de la Personería.

El mismo Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, denunció la agresión en su cuenta de Twitter (@WilliamYeffer). El funcionario públicó: “Exigimos respeto a la misión desarrollada por nuestros funcionarios en terreno”. Dicho mensaje lo hizo acompañado del video de la agresión.

Varios manifestantes abordaron al funcionario. Uno de ellos le arrancó el carné que tenía colgado del pantalón, mientras que un segundo manifestante lo empujó por la espalda. Los ánimos se estaban comenzando a caldear, pero luego fueron bajando.

En la protesta, en la cual estuvo presente el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios), no se reportaron personas heridas.

/FOTO: GUARDIANES ANTIOQUIA.