EN FOTOS Y VIDEOS: Así fue la locura en el debut de Messi; hasta el arquero rival lo buscó para una foto con su hijo

Para hinchas y jugadores del Reims la derrota fue lo de menos. Este domingo tuvieron un privilegio que los otros 18 equipos de la Ligue […]

Para hinchas y jugadores del Reims la derrota fue lo de menos. Este domingo tuvieron un privilegio que los otros 18 equipos de la Ligue 1 no tendrán: fueron los rivales en el debut de Lionel Messi con el PSG en el fútbol francés.

Por eso lo ovacionaron al minuto 65, cuando ingresó a la cancha del Estadio Auguste Delaune en reemplazo de Neymar, y después de finalizado el partido fueron varios los futbolistas de Reims que se acercaron a la Pulga para estrecharle la mano, pedirle la camiseta y hasta sacarle una foto. Fue el caso del portero serbio Predrag Rajković, quien lo buscó con su pequeño hijos en brazos y Messi, con total humildad, lo cargó para la instantánea.

 

Las miradas se repartían entre Messi y Mbappé

Los 2 nombres propios del mundo futbolístico de este domingo estaban en el Auguste Delaune, de Reims: Kylian Mbappé y Leo Messi. El primero por su posible fichaje por el Real Madrid y el segundo, por su debut con los colores del París Saint-Germain (PSG) después de casi 2 décadas en el Barcelona.

El prodigio de Bondy demostró que sigue presente en el PSG, anotando 2 goles y derrochando energía. El astro argentino dio sus primeros pases y arrancadas, aunque todavía se nota que le falta forma física y acoplamiento con sus nuevos colegas.

Mbappé celebrando su primer gol ante el Reims. /FOTOS: EFE.

Silbado hace 2 semanas en el Parque de los Príncipes, este domingo Mbappé fue recibido con frialdad que no tardó en convertir en aplausos. Dos goles -uno a pase de Di María, otro de Achraf Hakimi-, 5 remates, 6 duelos individuales vencidos de 11.

Terminó saludando a Thierry Henry, actual comentarista de la televisión francesa, y agradeciendo la presencia a los cientos de hinchas del PSG que se habían desplazado a Reims. Al estadio ingresaron unas 20.000 personas.

Los registros de Mbappé en el PSG son impresionantes: en sus 4 años en París, ya suma la asombrosa cifra de 135 goles en 175 encuentros.

Messi por fin debutaba. Empezó a calentar en el 57 y 8 minutos más tarde, en el 65, ingresó por otro astro con quien ya había jugado en Barcelona: Neymar. Los cánticos de “Messi, Messi, Messi” unían a las 2 hinchadas, algo poco común.

Dio 21 pases, con una tasa de acierto del 95,24 %, y sufrió 3 faltas. Buscó a Mbappé en una jugada en la que trazó una diagonal que no acabó en gol por la intervención de la defensa. Su mejor acción.

Terminó el partido ovacionado y sacándose una foto con el hijo del portero del Reims, Rajkovic, que seguramente en pequeño ni su padre olvidarán jamás.

Con información de EFE.