EN FOTOS Y VÍDEOS: Así fue el momento en que auxiliaron a los 2 hombres atacados a bala cuando iban en un carro

Atravesado en la vía y con varios orificios en la ventanilla del copiloto quedó el vehículo Renault Clio en el que se movilizaban 2 hombres […]

Así quedó el automotor en el que se movilizaban los 2 hombres. /FOTO: CORTESÍA.

Atravesado en la vía y con varios orificios en la ventanilla del copiloto quedó el vehículo Renault Clio en el que se movilizaban 2 hombres cuando fueron atacados a bala por delincuentes.

El atentado sicarial ocurrió la noche de ayer casi sobre las 9:30 de la noche, en la carrera 50 con calle 24A, sector conocido como Solla, en el municipio de Bello.

/FOTO: CORTESÍA.

El automotor en el que se transportaba Juan David Blandón Villa y otro joven, de 20 años de edad, se movilizaba por la avenida Regional en sentido norte-sur, cuando fueron atacados a bala.

“Dentro las investigaciones preliminares de los móviles está que, de acuerdo a versiones, estos hechos ocurrieron a través de otro vehículo en donde unos sujetos los alcanzaron”, informó el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Rodríguez.

Esa versión oficial fue corroborada por una personas que transitaba por el sitio en el momento del ataque.

Q’HUBO conoció, a través de fuentes judiciales, que al parecer hombres a bordo en motocicletas habrían atravesado sus vehículos supuestamente para hurtarles a las víctimas. Posteriormente se presentó un intercambio de disparos.

Seguidamente a la línea única de emergencia 123 ingresó una llamada informando sobre una detonaciones en el mencionado sector. Varias patrullas acudieron al lugar y encontraron en el interior del vehículo a Juan David y al otro hombre heridos, detalló el coronel Rodríguez. También las autoridades encontraron una pistola con supresor de sonido y “un proveedor extralargo”, informó la fuente.

Los uniformados de inmediato auxiliaron a los heridos, así quedó registrado en un video al que tuvo acceso Q’HUBO. Los agentes los sacaron del vehículo y los montaron en un taxi. A la par, uno que otro camión intentaba pasar por un lado para continuar la marcha, aunque no faltó el curioso, que tuvo que ser retirado del sitio.

Los heridos fueron llevados al Hospital Marco Fidel Suárez. Minutos después, Blandón Villa, de 33 años de edad, falleció producto de 2 heridas por arma de fuego en la cabeza y otras 2 en el tórax. De la otra víctima no trascendió su estado de salud. El hombre presentaba 5 heridas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Autoridades investigan las razones

Los móviles del ataque se desconocen y se encuentran en proceso de investigación, informó el alto oficial. Agregó que “el fallecido presentaba aproximadamente 7 anotaciones judiciales”.