EN FOTOS Y VIDEO: ¡Teso, Chavito! Ganó la etapa reina de la Vuelta a Cataluña

Alegría nacional. El ciclista Esteban Chaves se impuso este jueves en la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña. Lea también: ¿Rueda se quería quedar […]

Esteban Chaves, ciclista colombiano. / FOTO: VOLTA A CATALUNYA.

Alegría nacional. El ciclista Esteban Chaves se impuso este jueves en la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña.

Lea también: ¿Rueda se quería quedar en Chile?

El bogotano arribó en solitario a la meta en una jornada de 166,5 kilómetros de recorrido, entre Ripoll y Port Ainé, que incluyó un puerto de primera categoría y 2 de categoría especial, entre ellos la llegada.

Altimetría de la fracción de este jueves.

Chaves ya había anunciado el miércoles que tenía piernas en buen nivel, al cruzar en el segundo lugar (a 15 segundos) de la tercera fracción, detrás del británico Adam Yates (5:00:58 h).

Es así como el cundinamarqués repitió en la etapa 4 con un ataque a más de 7 kilómetros para el final. Fue un mano a mano con el Ineos del líder Adam Yates, antiguo compañero de equipo de Chaves.

A cargo del equipo británico estuvo Richard Carapaz, que mantuvo un ritmo alto que fue descolgando a otros escaladores, pero no pudo recortar tiempo ante el ataque del bogotano, que resistió a Carapaz y luego a Richie Porte.

31 años tiene el ciclista colombiano. / FOTO: VOLTA A CATALUNYA.

Triunfo importante para Esteban Chaves, que luce recuperado por completo de los problemas de salud que redujeron su rendimiento en años pasados y que hace unos meses anunció que todavía sueña con ganar un Tour de Francia.

El ciclista del BikeExchange cruzó la meta con un tiempo de 4:29:47 horas, con 7 segundos de ventaja sobre el lote de favoritos, entre los que arribó el líder Yates (14:14:15 h) y el colombiano Nairo Quintana, que fue noveno a 7 segundos de nuestro compatriota.

Con su victoria, Chaves ascendió hasta el sexto lugar de la general y está a 1:04 minutos de Yates y a 15 segundos del podio.

Este viernes se correrá la quinta etapa, entre La Pobla de Segur y Manresa, en un recorrido 201,1 kilómetros. La competencia finaliza el domingo.

Altimetría de la quinta etapa.

Con información de Colprensa.