EN FOTOS Y VIDEO: Tensión en el sector Girasoles de Bello, por desalojo de cerca de 200 familias

Los habitantes no quieren desalojar. /FOTO: JESSICA CANO.

Con barricadas y piedras, fueron recibido la mañana de este martes 3 de noviembre, personal del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios), en el sector Girasoles, del municipio de Bello.

/VIDEO: GUARDIANES ANTIOQUIA.

El objetivo de los uniformados era dar cumplimiento a la Orden de Policía 2020 – 09 – 027, la cual, exige el desalojo de cerca de 200 familias que vienen ocupando presuntamente de manera ilegal un lote de propiedad del Hospital Mental de Antioquia.

2 jueces de tutela avalaron que el procedimiento de la Administración Municipal, cumplió todos los protocolos y todas las garantías, los jueces de tutela dieron vía libre a este procedimiento”, dio a conocer la secretaria de Gobierno del municipio, Daniela Ortega Pérez.

La funcionaria también reveló que las personas para construir, provocaron incendios con el propósito de acabar con la capa vegetal, talar los árboles y continuar construyendo de manera irregular.

Una fuerte tensión

/FOTO: JAIME PÉREZ.

Pese a esta orden, los habitantes del sector se oponen a dicho desalojo, por eso este martes se presentaron disturbios entre los pobladores y el Esmad. Con piedras, barricadas, palos y llantas, los habitantes se encuentran peleando para evitar ser desalojados.

/FOTO: JAIME PÉREZ.
/FOTO: JAIME PÉREZ.
/FOTO: JAIME PÉREZ.
/FOTO: JAIME PÉREZ.

Noticia en desarrollo.