EN FOTOS Y VIDEO: Rescatados los 14 mineros atrapados bajo tierra en Bolívar

Un parte de tranquilidad dio en la noche del miércoles, el alcalde del municipio de Barranco de Loba, sur de Bolívar, Manuel Ramos Bayter, quien […]

/ FOTO: CORTESÍA.

Un parte de tranquilidad dio en la noche del miércoles, el alcalde del municipio de Barranco de Loba, sur de Bolívar, Manuel Ramos Bayter, quien confirmó el rescate de los 14 mineros que habían quedado atrapados en una mina en el corregimiento de Pueblito Mejía. 

El mandatario local informó que los hombres fueron rescatados sanos y salvos aproximadamente a las 5:40 de la tarde y están siendo valorados por los médicos.

/ FOTO: CORTESÍA.

Aunque aún se investigan las causas que produjeron el derrumbe, se conoció que en las últimas horas hubo fuertes lluvias en la región.

En el rescate participaron miembros de mineros de la zona, Defensa Civil, ejercito, alcaldías de Barranco de Loba y San Martín.

/ FOTO: CORTESÍA.

Por su parte, el presidente Iván Duque también envió un mensaje a todos los mineros del país por el trabajo intenso que viene adelantando la Agencia Nacional de Minería para buscar mejores condiciones y más protección para este sector.

Cabe recordar que el hecho se presentó en el área de reserva especial de Pueblito Mejía y fue un alud de aproximadamente 4 metros, pero ellos se encontraban a 180 metros de profundidad.

Colprensa – El Universal