EN FOTOS Y VIDEO: ¡Qué orgullo, más medallas! Nuestros atletas siguen brillando en los Paralímpicos

La última jornada en los Paralímpicos de Tokio volvió a ser un derroche de talento de los deportistas que nos representan en las justas, donde […]

Carlos Daniel Serrano, nadador paralímpico. / FOTO: CPC.

La última jornada en los Paralímpicos de Tokio volvió a ser un derroche de talento de los deportistas que nos representan en las justas, donde ya superaron lo conseguido en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Lea también: ‘El olvido que seremos’ y otros estrenos de Netflix para septiembre

Entre la noche de este martes y la madrugada de hoy en Colombia, llegamos a 20 medallas: 3 oros, 7 platas y 10 bronces; cifra que nos enorgullece, pues con este registro nuestro país consiguió la mejor actuación de la historia de Juegos Paralímpicos.

En Brasil se lograron 2 oros, 5 platas y 10 bronces para un total de 17 preseas.


Plata y bronce en jabalina

Diego Meneses y Mauricio Valencia. / FOTO: CPC.

Los primeros en ponernos a celebrar fueron Mauricio Valencia y Diego Meneses, quienes lograron subirse al podio al ganar medallas de plata y bronce respectivamente en el lanzamiento de jabalina.

El primero en salir al ruedo fue Diego Meneses, quien en su último lanzamiento, con una distancia de 37.11 metros (su mejor marca personal,) se ubicó primero hasta la penúltima actuación en esta modalidad del iraní Saeid Afrooz, quien hizo récord mundial y se quedó con el oro.

Sin embargo, con la presencia de Mauricio Valencia en el último turno, el triple medallista paralímpico se metió al podio en su último intento, en el que consiguió su mejor marca personal de la temporada con 37.84 metros.

De esta manera y por segunda ocasión, Colombia vuelve a tener doble participación en el podio del lanzamiento de jabalina. Esta vez, en la clase F34 (atletas de campo que tienen un movimiento ligeramente limitado del torso y de los brazos y muy limitado de las piernas).

Antecedente: EN FOTOS Y VIDEOS: ¡Muchos berracos! Colombia amaneció con cosecha de medallas paralímpicas.


Bronce en salto largo

José Gregorio Lemos. / FOTO: CPC.

El paratleta José Gregorio Lemos volvió a darle una medalla a Colombia en los Juegos. El vallecaucano fue tercero este martes en la prueba del salto largo clase T38 (movimiento y coordinación ligeramente limitados de la parte inferior del torso y de las piernas, y de un lado del cuerpo o de todo el cuerpo), consiguiendo así su segunda medalla en Tokio 2020.

Este fue uno de los saltos de Lemos. / FOTO: CPC.

Su mejor salto fue el último, en el que logró 6.78 metros, mejoró su marca personal y, además, hizo récord de las Américas.

Cabe destacar que Lemos ya tiene medalla de oro en estas justas, siendo campeón olímpico en el lanzamiento de jabalina.

Su madre fue una de las motivaciones en estas justas./ VIDEO: CPC.

En la misma prueba, Juan Sebastián Gómez Coa ocupó la séptima casilla de la final. Su primer intento fue su mejor salto, realizó 6.27 metros y así se adjudicó diploma Paralímpico.


Oro y plata en natación

Este miércoles, la natación sumó 2 nuevas medallas para el país.

El nadador Carlos Daniel Serrano logró el primer puesto en la prueba de 100 metros pecho S7 (movimiento limitado de los brazos, del torso y de las piernas de un nivel bajo a un nivel moderado, con una discapacidad moderada en un lado del cuerpo, y para los nadadores de baja estatura, o la ausencia de extremidades), con un tiempo de 1:12.01, que además se convirtió en récord paralímpico.

A su vez, Nelson Crispín Corso sumo otra medalla de plata en la prueba de 100 metros libre S6 (coordinación moderadamente limitada en un lado del cuerpo, muy limitada en la parte inferior del torso y las piernas, y para los nadadores de baja estatura, o la ausencia de extremidades), con un tiempo de 1:04.82, gracias a lo cual alcanza su cuarta medalla en estos paralímpicos.

Con información del CPC.