EN FOTOS Y VIDEO: ¡Qué despelote! Disturbios y saqueos en el centro de Chicago

Chicago, en el norte de Estados Unidos, fue escenario de choques e intercambio de disparos entre uniformados y una multitud de personas que saquearon tiendas […]

Varios almacenes de cadena, tiendas de marca, lujo, ropa y tecnología fueron saqueadas la noche del domingo. / FOTO: AFP.

Chicago, en el norte de Estados Unidos, fue escenario de choques e intercambio de disparos entre uniformados y una multitud de personas que saquearon tiendas del centro de la ciudad en la noche del domingo, informó este lunes la policía.

Lea también: Fiesta, tiroteo, heridos y un menor de edad muerto en Washington

 

Los medios locales, que citan a la Policía, dijeron que hubo más de 100 arrestos y que 13 agentes resultaron heridos en medio de los disturbios en los que quebraron vitrinas y saquearon varias tiendas de lujo, ropa y tecnología.

“Hubo disparos contra la Policía, que respondió con fuego”, tuiteó el vocero de la policía de Chicago, Tom Ahern, quien no obstante indicó que ningún oficial había resultado herido en ese intercambio.

 

La prensa local dijo que las autoridades no estaban seguras respecto a qué desató los disturbios, que se produjeron tras informarse de un tiroteo policial en el barrio de Englewood.

Escombros salpicaban el estacionamiento de una tienda de productos electrónicos Best Buy, de donde la gente cargaba mercadería en sus vehículos, mientras que una tienda Apple tenía la vidriera rota.

La oficina de Tránsito de la ciudad suspendió todos los servicios de tren y los buses a la zona del centro a pedido de las autoridades de Seguridad Pública. Los puentes de ingreso a la ciudad también fueron cerrados para limitar el acceso.

/ FOTO: AFP.

Con información de AFP