EN FOTOS Y VIDEO: Luego de 15 años en coma por accidente, movió los dedos

Una pequeña luz de esperanza se encendió para la familia de Al-Waleed bin Khaled, el príncipe de Arabia Saudita, que luego de sufrir un accidente […]

Una pequeña luz de esperanza se encendió para la familia de Al-Waleed bin Khaled, el príncipe de Arabia Saudita, que luego de sufrir un accidente de tránsito ya lleva 15 años en estado de coma.

Aunque todavía no se sabe si fue simplemente una reacción nerviosa involuntaria, lo cierto es que el príncipe movió los dedos de su mano derecha, luego de recibir un estímulo de su tía, la princesa Noura Bin Talal Bin Abdel Aziz.

La revista Al Afkar Magazine fue la que dio a conocer este hecho sobre Al-Waleed bin Khaled, quien tiene 33 años, una noticia que llenó de regocijo a su familia, pues desde 2005 no han perdido la esperanza de verlo de nuevo en pie, por ello pagan millonarios tratamientos.

‘El príncipe durmiente’ o ‘El millonario durmiente’, como es conocido, de acuerdo con expertos en medio de su profundo estado de inconsciencia, conserva su capacidad cognitiva, pese a entrar en sueño profundo cuando acababa de llegar a la mayoría de edad.

Es por esta razón que durante década y media su familia se ha negado a la posibilidad de desconectarlo, ya que mantienen la ilusión del milagro de vida. El entonces estudiante de la universidad militar sufrió una hemorragia cerebral y desde entonces ha estado supeditado a un ventilador artificial.

“Si Dios hubiera querido que muriera, ahora estaría en una tumba, y es él quien ha salvado su vida todos estos años; ahora puede curarlo y recuperarlo”.

Dijo el padre del príncipe al diario español El Mundo.