EN FOTOS Y VIDEO: Identificadas las víctimas del derrumbe en San Luis, 30 personas serán evacuadas

Alrededor de las 7:00 a.m. de hoy el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de San Luis reportó un movimiento en masa sobre […]

/ FOTO: CORTESÍA.

Alrededor de las 7:00 a.m. de hoy el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de San Luis reportó un movimiento en masa sobre la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de la vereda El Silencio, jurisdicción del municipio de San Luis, que dejó atrapadas a 5 personas, entre ellas 4 de una misma familia. 

Antecedente: Derrumbe en San Luis deja 2 personas muertas.

De inmediato, las entidades operativas iniciaron labores de búsqueda y lograron rescatar los cuerpos de dos personas que perdieron la vida: Manuel Castaño Quinchía, de 60 años de edad aproximadamente, y su sobrino Juan Diego Cano Castaño, de 7 años. 

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran. / VIDEO: CORTESÍA

También rescataron a 3 personas que fueron trasladadas a centros hospitalarios: Yebrail Salcedo Guerrero, de 44 años de edad, conductor que pasaba por la vía; Blanca Nubia Castaño, de 53 años y madre del menor fallecido, y la madre de esta, Blanca Quinchía, de 70 años aproximadamente.

Este evento, que se genera por las fuertes lluvias de los últimos días, deja 6 viviendas destruidas, 12 familias afectadas y 2 vehículos atrapados. 

El pasado 8 de diciembre el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de San Luis había dado orden de evacuación a las familias de este sector, pues ya se había presentado un deslizamiento en menor tamaño que había destruido una vivienda.

Según el director del Dagran, luego de que los geólogos recorrieran la zona para verificar las condiciones de riesgo, se determinó que se debían evacuar alrededor de 30 personas que recibirán ayuda de la Administración municipal, esto debido a qué hay material inestable que no ha caído, lo que genera riesgos para las personas que viven en el sector y para los conductores que circulan por la vía.

/ VIDEO: CORTESÍA.

La autopista Medellín-Bogotá seguirá cerrada por el riesgo que podría generar para los conductores. Se recomienda tomar como vía alterna la ruta por Puerto Berrío y estar pendiente de los comunicados emitidos por el Instituto Nacional de Vías, Invías.

Este evento, que se genera por las fuertes lluvias de los últimos días, dejó 6 viviendas destruidas, 12 familias afectadas y 2 vehículos atrapados.

/ VIDEO: CORTESÍA.