EN FOTOS Y VIDEO: En una empresa de valores cayó un hombre que habría participado en el robo a un cajero y asesinato de un escolta que lo evitó

Jhon Fernando Silva Úsuga en el momento de su captura en una sede de la empresa Brinks.

Tres fotos de Aldair de Jesús Cueto Díaz y una más de él con el equipo de fútbol hacen parte del cuadro de honor de la empresa Andina de Seguridad del Valle, para la que trabajaba cuando lo asesinaron. En la imagen hay una cinta negra en señal de luto.

Aldair murió cumpliendo su deber. Eran aproximadamente las 9:30 de la noche del pasado 27 de noviembre y él estaba trabajando como uno de los escoltas de reacción que prestan servicios para Bancolombia, en inmediaciones del parque principal de Bello. En ese momento se percató que 2 delincuentes estaban cometiendo un robo en un cajero electrónico, por lo que reaccionó para evitarlo.

Los ladrones corrieron y Cueto Díaz los persiguió, hasta que alcanzó a uno de ellos. Testigos aseguraron un día después que forcejeó con él y le arrebató un bolso donde estaba el dinero, que quedó esparcido en la vía. Pero en medio de ese altercado el criminal accionó un arma de fuego e hirió de gravedad a Aldair en la cara, quien minutos después falleció en un centro asistencial. Los casos alcanzaron a huir en una moto.

Casi 2 semanas después cayó uno de los sospechosos de este hecho. Jhon Fernando Silva Úsuga, un escolta de una empresa de valores, fue detenido este sábado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en la sede de Brinks ubicada en la calle 26A con carrera 43, en barrio Colombia, Medellín. Fuentes que conocen la investigación aseguraron que el sospechoso es uno de los encargados de aprovisionar cajeros electrónicos con dinero.

Para este domingo, 6 de diciembre, están programadas las audiencias preliminares en contra de este hombre, que serán presididas por el Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías. Allí la Fiscalía le imputaría cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y homicidio.

Jhon Fernando Silva Úsuga en uno de los carros de transporte de valores.